Los mejores sitios de la provincia de Ourense para ver las Perseidas



Este mes de agosto, como cada año, un engendro meteorológico hará elevar la inspección de los amantes de las estrellas. Las conocidas como Perseidas hacen de esta precipitación de meteoros un engendro exclusivo, que sumado a los cielos comúnmente despejados durante este mes del año, forman una cita propicia para poder disfrutarlas.

Para observar las perseidas, el ocasión ideal es aquel que ofrezca un Paraíso umbrío y despejado. Se recomienda nominar un sitio con mínima obstrucción visual, como edificios, árboles o montañas, y evitar el uso de instrumentos ópticos que limiten el campo de visión.

Es aconsejable tumbarse para proporcionar la ajuste de los luceros a la oscuridad. La cantidad de meteoros visibles por hora puede variar considerablemente, aunque pueden conseguir a un centenar.

Dónde ver la precipitación de estrellas en Ourense

Muchos son los ourensanos curiosos que buscan el ocasión idóneo para tumbarse a observar el espectáculo, por lo que aquí te dejamos cinco sitios para ver la precipitación de Perseidas en Ourense.

Ermita Cova do Lobo de Barbadas

Esta ubicación próxima a la haber ourensana se encuentra en un sitio privilegiado para ver las estrellas. La escasa contaminación lumínica, mérito y amplitud visual sin ruido hacen de la Ermita Cova do Lobo uno de los mejores lugares para esta data.

Se encuentra en el concello de Barbadás, entre Parada y Piñor. Es una de las ermitas más antiguas de toda Galicia, y cuenta con unas vistas increíbles a toda la ciudad.

Observatorio desorbitado de A Veiga

El Observatorio desorbitado situado en A Veiga se prepara para uno de los días grandes del año. Situado en la comarca de Valdeorras, es un ocasión idóneo para poder observar las Perseidas.

Por otra parte, ya planea una sesión de observación astronómica de un total de dos horas de duración, en la que se podrán ver las estrellas y se explicarán las principales constelaciones y principios de orientación con las estrellas, celebrándose el 11 de agosto a las 23:00 horas.

Mirador de As Penas de Matacás

Ver una precipitación de estrellas en la Ribeira Sacra es uno de los placeres que todo ourensano debería disfrutar al menos una vez en la vida. Con una mérito de más de 500 metros, este observatorio tiene vistas al Cañón del Sil.

Asimismo, su mérito y entorno despejado lo hace una buena opción para ver el engendro desorbitado. Sin incautación, el propio mirador no es muy vasto, por lo que será mejor presentarse con prelación.

Fase de montaña de Manzaneda

La casa de la cocaína por excelencia en Galicia se convierte durante el verano en una ubicación prolífera para ver las perseidas. Situado en la propia aldea de Manzaneda, Trives, cumple los requisitos para mantener la observación de una incertidumbre estrellada.

A sus más de 1500 metros de mérito, la etapa de montaña es una buena opción para este agosto.

Columpio del embalse de Vilariño de Conso

Como no podría ser de otra forma, el columpio más parada de toda Galicia tenía que estar en esta letanía. Se ubica en Vilariño de Conso, en Viana, y tiene unas espectaculares vistas al Embalse de As Portas.

Será complicado verlo si llegas por la incertidumbre, pero lo que sí te garantiza este ‘bambán’ es la posibilidad de disfrutar de las Perseidas desde un ocasión privilegiado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *