Pilla in fraganti a un ladrón junto a su cama mientras dormía y luego le roba dos furgonetas


Primero se despertó y sorprendió in fraganti a un caco anejo a su cama mientras él dormía, el delincuente huyó con llaves de sus vehículos del trabajo -además de unos móviles, un saco valorado en unos 900 euros- y después le robó dos vehículos cuando estaban aparcados.

Agentes de la Policía Doméstico han detenido en la Orihuela (Alicante) a este ‘apocado’, de cuna española, de 32 primaveras de existencia, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido accedió al domicilio mientras sus moradores se encontraban durmiendo en su interior, tras saltar una tapia de más de dos metros de importancia.

La investigación policial partió tras una denuncia en la que se daba cuenta del robo. La víctima relató a los agentes que descubrió a un hombre en el interior de su vivienda anejo a la cama de casorio donde se encontraba durmiendo con su esposa. Tras preguntarle por el motivo de encontrarse allí y salir tras él, se marchó del domicilio por la puerta principal.

Seguidamente, observó que en la vivienda estaba todo revuelto y echó en yerro diversos artículos entre los que se encontraban dispositivos móviles y unos juegos de llaves de varios vehículos de su propiedad, todo ello valorado en unos 900 euros.

Semanas más tarde, la víctima denunció la sustracción de una furgoneta de su propiedad, con las llaves que denunció tras el asalto. El transporte fue recuperado por Policía Circunscrito, ya que había estado involucrado en un percance de tráfico.

Escasos días posteriormente de cometerse el robo de su transporte, otra furgoneta de su propiedad fue sustraída igualmente cuando estaba estacionada al flanco de la puerta de la empresa que regentaba, cerca de su domicilio, utilizando para cometer el robo las propias llaves, nuevamente. El mismo día del robo, dicha furgoneta igualmente fue recuperada tras encontrarla aparcada en una de las pedanías de la zona.

Tras varias indagaciones, los agentes lograron identificar al caco que había entrado a robar en el domicilio.

Una vez localizado y detenido, fue puesto a disposición del Supremo de Instrucción de guarnición de la plaza de Orihuela.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *