una conversación en redes sociales ya hablada entre nutricionistas


Una de las últimas conversaciones entre las comunidades de usuarios en redes sociales tiene que ver con uno de los artículos comercializados Mercadona. Varios creadores de contenido relacionado con sustento y con la proposición de artículos en supermercados han registrado, desde el año pasado, la falsedad de un producto lechoso marca Potentado.

El primero fue, en julio de 2023, Jesús Buenavida, con más de 320.000 seguidores en TikTok. Esta semana, el legatario @nutri.rixi.25, con más de 50.000 seguidores internamente de esta misma red social, ha compartido un vídeo apuntando los diferentes indicadores del producto que hacen dudar de su composición y calidad: nombre del artículo, ingredientes, títulos calóricos… 

@nutri.rixi.25 ❌El pinrel Fake del Mercadona #queso #mercadona ♬ sonido original – NutriRixi

 

Como consumidores, ¿qué tenemos que agenciárselas antaño de meter al carrito de la adquisición un pinrel rallado?

Según la dietista y coach nutricional Ana Vidal, que presta consulta en Ourense y otros puntos de la cosmografía gallega, para que el pinrel consiga esta consistencia anómala en dicho formato, los productores añaden adictivos, espesantes y gelificantes.

A posteriori de indicar que el uso de ingredientes como la proteína de cuajada o la nata de becerra supone la mera inclusión de “adornos”, Vidal apunta cuatro ingredientes básicos y fundamentales para el pinrel rallado: “cuajada, fermentos lácteos, cuajo para dar textura y sal”.

La mejor alternativa al pinrel rallado, más pinrel

Cuando la composición de este producto, para lograrlo, lo hace nocivo para nuestra lozanía, ¿cómo conseguimos no privarnos de su consumo y utilizarlo en nuestras recetas

Vidal lo tiene claro. “Debemos apropiarse nuestro tipo de pinrel preferido, en formato compacto, y rallarlo y derretirlo directamente en nuestras cocinas”. Para ella, el pinrel es una delicia de la que no nos debemos privar y se declara una “aficionado” más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *