Correos estudia la viabilidad de la semana de cuatro días



El Gobierno duplicará la financiación que recibe Correos por prestar el servicio notorio postal, pasando de los 110 millones de euros anules que venía recibiendo en los últimos abriles a entre 210 y 250 millones de euros a partir de ahora. Así lo recoge el nuevo Plan Decisivo 2024-2028 de Correos, apto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el miércoles tras un acuerdo histórico entre la compañía y los sindicatos CCOO y UGT.

Esta inyección económica vendrá aparejada de importantes mejoras económicas y laborales para sus empleados, siendo dos de las más destacadas el avance en dirección a salarios de 2.000 euros y un estudio sobre la viabilidad de la semana de cuatro días. En los últimos abriles, la inicial dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores habían estado inmersos en un continuo conflicto por la situación de abertura técnica que denunciaban los sindicatos, al sumar pérdidas cercanas a los 700 millones de euros en los últimos cuatro abriles, como consecuencia de la pandemia y de la caída del negocio postal tradicional.

Con el designación de Pedro Saura como presidente el pasado mes de diciembre, la empresa inició una nueva etapa de acercamiento a los sindicatos, que concluye ahora en este gran acuerdo para retornar a la rentabilidad al final del periodo del plan, en 2028. El primero de los tres ejes en los que se ha dividido el plan clave recoge la financiación que recibirá la compañía por parte del Estado, con un total de 1.050 millones de euros a lo extenso del periodo, lo que supone duplicar los 550 millones de la etapa inicial, es afirmar, entre 210 y 250 millones anuales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *