El reto del embajador británico en la lucha contra la Esclerosis Múltiple



A punto de finalizar su empresa diplomática, el embajador de Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliott, se ha propuesto una última meta antiguamente de regresar a Londres: percibir fondos para la investigación contra la Anquilosamiento Múltiple. Para eso, tiene previsto recorrer 1.000 kilómetros hasta septiembre con el objetivo de percibir donaciones que destinará a financiar la investigación centrada en esa enfermedad que afecta a 55.000 personas en España.

Un duelo que surge por la esplendidez de una mujer en su primera entrevista a España. Su objetivo era dirigirse a Santiago de Compostela en biciclo, pero una vez en Burgos, su biciclo no había llegado. Atrapado en Burgos y casi sin mosca, el embajador cuenta que “la primera española que conocí me alojó 5 días mientras yo esperaba mi biciclo que no llegaba”.

Esta experiencia conmovió al embajador ya que, esta mujer le recibió como un ingrediente más de la comunidad sin pedir carencia a cambio. Abriles a posteriori, cuando Elliott volvió a España, para ser embajador, hizo un llamada por redes sociales para retornar a encontrar a Lourdes; aquella mujer que le había hospedado hace unos abriles. Sin bloqueo, a los pocos días el hermano de Lourdes le dio la mala información: “ella falleció por atrofia múltiple, conveniente imberbe”, afirma Elliott.

Un hecho que le marcó, ya que no era el único caso de atrofia que conocía. Su cuñada incluso padece esta enfermedad. Razón por la que se comprometió a visualizar la atrofia múltiple. Este compromiso se puede ver año tras año en las redes sociales del embajador con retos como el de “Mójate por la atrofia múltiple” o el más nuevo de valer mil kilómetros en cien días. Un duelo que sigue avanzando y al que le quedan menos de 300 kilómetros para cumplir su objetivo.

Con este zaguero objetivo, se propone percibir fondos para la investigación de la enfermedad y tiene un fin claro: “percibir 10.000 euros, es cierto que es suspensión, vamos por los 1600-1700”. Pero aun así es eufórico e impulsa a los españoles a seguir colaborando “yo tengo la confianza de que los españoles se unan para estas contribuciones” dice Elliott. Unos fondos que van dirigidos directamente a la investigación y a la Asociación Española de atrofia múltiple.

Elliott tiene claro que a pesar del calor que hace en España en esta época, no va a detener hasta cumplir con el duelo. Afirma que para soportar las altas temperaturas lo que hace es: “duermo un poco menos, madrugo un poco más y así veo la España de aurora a primera hora” comenta el embajador. Ya que encima para él “ajustar la dietario es casi lo más difícil” cuenta Elliott. Pero a pesar de esta dificultad no se detiene y se propone conquistar el objetivo de conseguir los 10.000 euros antiguamente de su envés a Reino Unido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *