Una sierra radial, usada sin las medidas de seguridad necesarias, causante del incendio forestal en Avión



Sobre el incendio forestal ocurrido el 31 de julio en la parroquia de Couso, en el concello de Avión, agentes del Familia de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica de Ourense han destacado la causa principal: el uso de una sierra de radial para la corta de metal sin las medidas de seguridad necesarias.

Las partículas incandescentes procedentes de tela de metal a cortar produjeron las primeras llamas del incendio, según los investigadores encargados del caso. El fuego consiguiente afectó 0,18 hectáreas de monte raso. Para la agonía del fuego participaron medios de la Xunta. En concreto, los trabajos de agonía fueron realizados por dos aviones, un helicóptero, tres agentes, seis brigadas y tres motobombas.

Nueve presuntos autores de incendios en 2024

La Policía Autonómica tomó enunciación como investigada a la persona responsable de los trabajos y trasladó las diligencias por estos hechos al Tribunal de Instrucción de Pareja de Ribadavia. En este 2024, la Policía Autonómica lleva investigadas un total de nueve personas como presuntas autoras de incendios forestales.

La Xunta apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar el registro de incendios. Asimismo, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratis 085, al que deben de convocar en el caso de detectar algún fuego forestal. Adicionalmente, existe un teléfono ignorado y gratis para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *