Concierto bajo el agua en la Casa de Campo para zambullirse en la música electrónica


El audiencia es la piscina del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo, y las butacas son el agua. Para asistir, solo necesita traje de baño. Se proxenetismo del Wet Sounds, un peculiar concierto de música electrónica, una experiencia inmersiva que llega a Madrid el próximo jueves y viernes para hundirse por completo en el sonido.

Según cómo se coloque el espectador, podrá sufrir tres vivencias distintas: fuera del agua, bajo ella y una mezcla de ambas cuando se flota en la superficie de la piscina. Para lograrlo, la ordenamiento del festival, enmarcado en los Veranos de la Villa, coloca un sistema de sonido más o menos de una piscina y sumerge otro en el propio vaso.

Así, cuando esté en el agua, podrá osar qué cadencia quiere escuchar, ya sea sumergiéndose, sacando la habitante del agua o flotando en la superficie para fusionar las dos pistas y crear su propia mezcla personal.

Si flota boca hacia lo alto, podrá concentrarse en el sonido de una guisa única. Bajo el agua, la música se audición más clara, ya que las ondas sonoras viajan 4,5 veces más rápidas en el agua que en el garbo. «En el interior del agua, el sonido viaja mucho más rápido que en el garbo, así que no solo lo escuchas con tus oídos, sino además a través de tus huesos», explica Joel Cahen –mote PlutonOvarian–, el actor que creó este espectáculo en 2008.

Cuatro pases de 40 minutos

El espectáculo será en la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo. Habrá cuatro pases de 40 minutos 16 a 19 horas el jueves 8 de agosto. Y al día próximo, el 9 de agosto, a las 16, 17, 18 y 19 horas por un periodo similar. En los tres primeros pases dará la sesión PlutonOvarian y el extremo del día estará a cargo del compositor y productor castellano Suso Saiz.

«En el interior del agua, el sonido viaja más rápido que en el garbo: no solo lo escuchas con tus oídos, además a través de los huesos»

Residente en Londres, Cahen es un experimentado actor a cargo de la música de producciones teatrales y cinematográficas. Centrado en el emoción del sonido en diversos espacios (físicos, culturales y corporales), desde hace 16 abriles actúa con Wet Sounds llevándolo a todas partes del mundo, hasta recalar ahora en la Casa de Campo de Madrid.

Por su parte, Suso Saiz es músico de vanguardia, compositor y productor. Con más de 40 abriles de carrera es considerado referente de la música electrónica en España y uno de los pioneros de la música ‘ambient’, un especie musical dónde las voces humanas ceden su circunscripción a la interpretación instrumental.

Sólo necesitará un traje y chichonera de baño, toalla y candado para usar las taquillas. La actividad es a partir de 16 abriles y cuesta 5 euros la entrada. Se recomienda estar 15 minutos antaño de que comience la sesión para producirse a los vestuarios. Para disfrutar aún más de la experiencia le recomendamos traer sus propias quevedos y tubo de exploración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *