Denuncian dos agresiones transfobas durante la misma noche en Valencia


Dos mujeres trans han denunciado ser víctimas de sendas agresiones el pasado sábado por la sombra en Valencia, con pocos minutos de diferencia y a pocos kilómetros de distancia.

La primera de ellas se produjo aproximadamente de las dos y media de la alborada en la calle Pedreguer. La bisoño Ángela esperaba conexo a su camarilla de amigas para entrar en una discoteca cuando fue brutalmente agredida a patadas y puñetazos por tres individuos al lamento de «maricón de mierda» y «travesti». La víctima tuvo que tomar protección hospitalaria -siete puntos de sutura- por las heridas que sufrió.

Poco posteriormente, sobre las 3:30 horas, la situación se volvió a repetir con otra mujer trans a las puertas de un karaoke del céntrico ensanche de Ruzafa, según ha relatado una de las afectadas en redes sociales. «A mi amiga María llegaron a pegarle un puñetazo en la trompa. Nosotras estamos correctamente, por eso no hemos contado carencia, pero creemos que son los mismos», ha aseverado, en remisión a que se trataba del mismo número de agresores y a la violencia con la que actuaron.

En los dos casos, solicitan la colaboración ciudadana para que la Policía Doméstico, que investiga los hechos, pueda identificar a los autores y confirmar si se tráfico de una energía planificada. «Hoy es la individuo abierta, siete puntos… ¿Pero mañana? Nos están matando», reza un cartel con las imágenes de la primera víctima que se ha viralizado en redes.

La Generalitat Valenciana ha condenado lo ocurrido y ha ofrecido a las afectadas el servicio Orienta. Igualmente lo ha hecho el Junta de Valencia, a través del portavoz del Gobierno municipal, el popular Juan Carlos Caritativo. «Condenamos de forma enérgica esta intolerable atentado. Valencia es todo lo contrario, es tolerancia, respeto y excarcelación de ser y seducir. El odio no tiene cabida», ha reivindicado Caritativo.

El portavoz del PSPV en el consistorio, Borja Sanjuan, y la concejal de Compromís Lluïsa Actuario se han sumado a este rechazo advirtiendo sobre el peligro que suponen los discursos que legitiman la violencia contra el colectivo LGTBIQ+. El 900 10 10 15 es el teléfono gratis de atención de la Generalitat para el asesoramiento y apoyo a esta comunidad.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *