un destino turístico de Alicante se queda sin agua para beber o cocinar


Las restricciones por la sequía en la Comunidad Valenciana ya han llegado desde el campo -donde hace meses que se aplican al riego incluso con la prohibición total- a la ciudad, a los hogares. El Consistorio de Teulada-Moraira (Alicante) ha experto a sus vecinos de que el suministro doméstico no es apto para el consumo en diferentes zonas de la aldea, con restricciones de uso para soplar, cocinar y preparar alimentos.

Así lo ha decretado el consistorio en un mandato emitido el pasado viernes, a causa de la situación de escasez hídrica que padece la comarca de la Cuadro Inscripción y que se prolongará hasta nuevo aviso del Consistorio.

Por ello, el Centro de Sanidad Pública calificó el agua como no apta para el consumo en las zonas de Teulada 1-Casco Urbano y otras entidades y Teulada 3-Arnella Moraira, con restricciones para soplar, cocinar y preparar alimentos. El agua puede utilizarse para cualquier otro uso.

Se alcahuetería de un municipio con 12.000 habitantes que tiene repartida la población en dos núcleos principales, Teulada en el interior y Moraira en la costa, que recibe numerosos turistas por su atractivo al contar con playas y calas enclavadas en un paisaje de auténtico vergel por la manto vegetal.

En el mes de junio, el Consistorio de Teulada ya recomendó no utilizar el agua del válvula para consumo humano hasta analizar la presencia de sales, ya que correcto a la escasez de lluvias la calidad del caudal potable se había conocido afectado.

Para los agricultores, el válvula ya está cerrado desde hace semanas por completo en zonas de Castellón, con la prohibición expresa de derivar agua del rio Palancia a las acequias, y con restricciones hace varios meses en las comarcas del sur de Alicante, como en Murcia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *