Ana Peleteiro denuncia “mensajes de odio e insultos” en sus redes


La atleta gallega Ana Peleteiro, tras finalizar su concurso en los Juegos Olímpicos, denunció en su cuenta de Instagram que no para de percibir “mensajes de odio e insultos” y acusa a “muchos medios” de beneficiarse su momento “mediático”, tras su décimo en Paris 2024, para difundir “declaraciones antiguas” sacadas “completamente de contexto”.

“Durante los últimos días no paro de percibir mensajes de odio e insultos, ya que muchos medios están aprovechando mi momento mediático para difundir declaraciones antiguas completamente sacadas de contexto”, afirmó la atleta española en su cuenta de la red social.

Peletiro, sexta con un mejor brinco de 14,59 metros en la final del concurso de triple brinco, explicó que hacía el comunicado igualmente para “pedir disculpas” si algún se había sentido “ofendido en algún momento”. “Siempre he intentado patrocinar por un deporte osado de racismo y desigualdades de existencias, y esto es por lo que seguiré luchando día a día”, añadió.

La campeona de Europa de triple brinco expresó que es “plenamente consciente” de que muchas veces tira de “sarcasmo e ironía”, y que esto puede jugarle “malas pasadas”, pero que este “lapidación” está completamente “fuera de espacio” y “no comprende” como se pueden durar a determinados extremos.

“Quiero pedir respeto por mí, pero sobre todo por mi comunidad. Nunca entenderé lo infeliz que puede durar a ser algún para promover el odio de esta forma, con lo maravillosa que es la vida”, prosigue la atleta gallega, que ha puesto esta situación “en manos de su equipo constitucional”.

Por final, Peleteiro confesó sentirse “muy orgullosa” de toda la temporada que ha hecho y de su “trayectoria profesional”. “Esto solo ha sido un resultado en mi carrera que forma parte de otro sueño cumplido. A las miles de personas que de verdad os alegráis por mí, os lo agradezco infinito, me siento una auténtica afortunada. ¡Al final del día el inclinación siempre vence!”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *