ERC propone una ley para que los deportistas no estén obligados a acudir a las convocatorias de la Selección


El partido nacionalista Izquierda Republicana (ERC) registró esta mañana un factura que tiene que ver con un tema muy actual: los deportistas y la Selección Española.

La propuesta explica que el objetivo es que No es obligatorio que los futbolistas acudan a la convocatoria de los diferentes selecciones españolas (desde categorías inferiores hasta la absoluta), tanto masculina como femenina.

“Que deje de ser un deber y siga siendo una elección libre”

ERC propone con esto que la convocatoria de la Selección hacia un jugador”deja de ser considerado un deber y es exclusivamente un derecho“, además deja a “libre elección de cualquier deportista decidir si asiste o renuncia a la convocatoria”.

¿Cuáles son las sanciones si no acudes al llamado de la Selección?

El grupo que preside Oriol Junqueras ha presentado esta mañana una propuesta de reforma de la Ley del Deporte para que esta sea voluntaria y no obligatoria. Con la legislación vigente, los deportistas que ignoren la convocatoria pueden ser sancionadoscon multas de hasta 30.000 euros o incluso con un sanción que podría ir de 2 a 5 añosun periodo de tiempo en el que, además de no poder representar a su país, tampoco podría hacer lo propio con su club.

En relación a la convocatoria de la Selección femenina, Alexia Putellas e Irene Paredes se refirieron a ella en rueda de prensa este pasado jueves en Gotemburgo, Suecia, previa al partido de hoy contra la selección sueca.

“No queríamos venir, lo hicimos porque estábamos obligados y enojados”

No quisimos venir, nos obligaron y lo hicimos enojados.. Estamos aquí para seguir adelante y para que esto cambie de una vez por todas, los cambios vendrán, ya lo están haciendo. Esto no lo podíamos dejar pasar, es un mensaje a la sociedad y a aquellas mujeres que están sufriendo discriminación”, explicó Paredes.

Minutos antes, Montse Tomé, la entrenadora que realizó la llamada a la que la mayoría de los jugadores no quisieron acudir pero que fueron convocadas pese a todo, se pronunciaba: “Ese día hice una llamada, la intención siempre fue ayudarles. entenderlos y escucharlos. Es cierto que pudo haber fallos en la comunicación con los jugadores, pero siempre hemos querido protegerlos a ellos, y a Jennifer Hermoso. Y hablé con ellos, aunque no con todos”, afirmó el técnico asturiano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *