Pérez Artés tendrá bordado el faldón delantero del paso de Coronación de Espinas de Córdoba en 2026


La hermandad de la Merced pone las bases para comenzar a bordar los faldones del paso de enigma de Nuestro Padre Jesús en la Coronación de Penalidades.

Acaba de firmar con el taller del cordobés Francisco Pérez Artés la realización del faldón punta del paso del Señor con el objetivo de estrenarlo el Lunes Santo de 2026. Sigue el diseño del actor sevillano Javier Sánchez de los Reyes, autor que concibió la remodelación del palio de la Doncella de la Merced.

Para Pérez Artés se tráfico de un «importante tesina» con un diseño de «gran envergadura. En él Javier Sánchez de los Reyes ha plasmado todo su buen hacer». Y él, por su parte, se compromete a que «sea una de las grandes piezas del bordado de Córdoba».

Antonio Martín Fernández realizó en Sevilla el paso de enigma de Coronación con carpintería de Bailac, y su primera escalón se estrenó en 1997.

No es la única cofradía de la Semana Santa de Córdoba que avanza en este aspecto patrimonial: la Esperanza además tiene proyectado el bordado de los del Señor de las Penas, por iniciativa de la cuadrilla de costaleros diseño de Rafael de Rueda y bordados de Jesús Rosado.

Por otra parte, la cofradía de la Merced cuenta con esperanza las semanas para el regreso a su templo de la imagen del Señor, que se encuentra en proceso de restauración en el taller de Ana Infante de la Torre. Se retiró del culto el 13 de mayo con un plazo previsto de partida de seis meses.


Jóvenes de la Merced, próximo al hermano anciano y bordador, próximo al diseño de la saya


Hermandad Merced

Por otra parte, a la Doncella de la Merced se le está realizando la Saya del Cincuentenario, que impulsa la Mocedad Mercedaria con vistas a su terminación en 2026. A finales de junio se formalizó el anuencia y se dio la primera puntada de la prenda en la parroquia de San Antonio de Padua.

El taller Bordados Artísticos de Martínez Hurtado de Milgrana, que la diseñó, se encarga de hacerla efectividad. En el pasado ya bordó el capa de camarín llamado de las Ofrendas.

Todos los hermanos y devotos que quieran colaborar con la comisión del paso del Señor y con la Saya del Cincuentenario pueden hacerlo, según explica la cofradía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *