Cerca de 30 millones para reducir las listas de espera en la sanidad en Ourense



El Consello de la Xunta autorizaba ayer un presupuesto de 29.025.000 euros para dotar el acuerdo ámbito para prestar servicios sanitarios en el dominio de Ourense, Verín y O Barco. En virtud de este acuerdo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) podrá derivar a la medicina privada a una serie de pacientes con el objetivo de aliviar las listas de retraso mientras cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria afectado por la establecimiento autonómica.

El ámbito de servicios donde podrán incluirse esas derivaciones incluyen procesos quirúrgicos de incorporación, media y depreciación complejidad; procesos sin linaje, cirugía pequeño y decano ambulatoria, procesos de dominio médica, prótesis implantables, terapia de logopedia, procedimientos de diagnosis ambulatorios, neurorehabilitación y consultas

La establecimiento autonómica justificaba su valor argumentando que “é unha contratación de particular relevancia oportuno ó aumento da esperanza de vida, á cronicidade dos procesos e á presencia de dependencia e de discapacidades”. Los contratos firmados con entidades privadas se extenderán durante cuatro abriles.

Este acuerdo ámbito, que empezó a implementarse en 2020 a raíz de la pandemia del covid, “resulta imprescindible para dar unha axeitada audiencia sanitaria a pacientes do Sergas, con carácter complementario dos servizos propios”, explicaba la Xunta, que incluso mencionaba que “trátase de prestacións incluidas na carteira de servizos comúns do Sistema Franquista de Saúde”.  La establecimiento autonómica garantizaba, asimismo, que “prestarase a toda a poboación coas mesmas garantías, reducindo as desigualdades sanitarias, e homoxeneizando o comunicación dos usuarios a prestacións complementarias”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *