Irene Montero paga los 18.000€ de su condena por llamar maltratador al ex de María Sevilla tras pedir él su embargo


Actualizado

Un día después de que se publicara el impago de la multa por difamar a Rafael Marcos en 2022, la ministra de Igualdad hace constar el pago de la multa

Irene Montero, ministra de Igualdad, en una manifestación en Madrid el pasado mes de agosto.
Irene Montero, ministra de Igualdad, en una manifestación en Madrid el pasado mes de agosto.EL MUNDO
La Ministra de Igualdad, Irene Monteroha dejado constancia, según ha podido saber EL MUNDO, de los 18.000 euros a los que fue condenada por presentar falsamente en mayo de 2022 a rafael marcosex socio de María Sevillacomo maltratador, y lo hizo un día después de que varios medios publicaran su impago.

La Primera Sala Civil de la Corte Supremaquien la condenó, comunicó este viernes a las partes la consignación por parte de Montero de la multa a la que fue condenada, apenas un día después de que se publicara que la defensa de marcos Había solicitado una investigación de sus bienes para proceder a su embargo.

Montero no había pagado la multa en los 20 días de ejecución voluntaria tras su condena el pasado mes de junio, y el abogado de marcos, Ruth ArroyoSe había visto obligado a pedir al Tribunal Superior que averiguara qué bienes podían embargarse a la ministra de Igualdad para hacer frente a la condena.

Un día después de que se publicara que Montero -a quien Podemos presiona para entrar en el posible nuevo Gobierno de Pedro Sánchez– no había pagado la multa, la representación procesal del político, apoyada con fondos públicos por la Fiscalía del Estado, registró el importe.

El 22 de mayo de 2022, día en que violó la “reputación personal” de rafael marcos Según el Tribunal Supremo, Irene Montero aseguró que el indulto por María Sevilla concedida por su Gobierno supone dar cobijo a “madres protectoras” que sólo “defienden a sí mismas y a sus hijos e hijas contra la violencia machista de los maltratadores”.

Marcos nunca ha sido siquiera procesado por malos tratos. A pesar de las numerosas denuncias que María Sevilla interpuso contra el padre de su hijo a lo largo de los años, denuncias siempre desestimadas por el Juzgado por falta de pruebas, el padre nunca fue imputado de ningún hecho, y obtuvo la custodia de su hijo, que hoy vive. . con el en Estepona (Málaga), después de que su madre le impidiera verlo durante ocho años, los dos últimos en búsqueda y captura.

La Policía tuvo que liberar al menor, que abandonó la escuela a los 11 años, de una finca en Villar de Cañas, Cuencay Sevilla, que años antes había impartido clases en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid con Podemos como experta en violencia doméstica fue condenada a dos años y medio de prisión por el secuestro de la menor, y posteriormente indultada por el Gobierno, y tratada como una “madre ejemplar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *