No pueden formar a 30.000 policías, eso es inviable


El acuerdo firmado entre el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la ordenamiento Desokupa para ofrecer una formación en defensa personal a unos 30.000 agentes de la Policía continúa en el foco de la polémica.

Fue hace tan solo unos días cuando se anunció el convenio que, según explicó Daniel Esteve, dueño de la empresa Desokupa, “va a ser un curso de hasta 500 policías a la vez con 18 formadores”. Por parte de del SUP su secretaría normal, Mónica Chispa, ha justificado la carestia de impartir el curso afirmando que “tenemos un problema en las calles. Hay una violencia desmedida y la autoridad se ha perdido. Los compañeros están más en aventura y con esto queremos que se sientan más seguros”.

De igual guisa, fuentes del el sindicato, aseguraron que será “homologado y baremable”, una información que han desmentido desde el Empleo de Interior, quienes además han confirmado que no cuentan con el respaldo de la Dirección Genérico de Policía. En la formación política Sumar, han ido más allá, reclamando al profesión la ilegalización de Desokupa, tachándole de “liga parapolicial“, al que “no podemos tolerar”.

Espejo Sabido ha querido conocer la opinión de otros grupos policiales sobre el acuerdo. Para ello, han contado con la intervención de Pancho, antiguo GEO y hábil en artes marciales que ya cuenta con una amplia experiencia en la formación de agentes de Policía Franquista y Municipal Civil.

Un acuerdo amenazador

“El acuerdo es cuanto menos amenazador o raro“, comienza afirmando. El CEO de Geopol atribuye el acuerdo entre SUP y Desokupa a la yerro de “empresas que dediquen a formar, porque evidentemente si un sindicato tiene que apelar a formar a policías fuera de lo que viene a ser el cuerpo, es porque el cuerpo a lo mejor no tiene capacidad para formar a tanto policía”. El ex agente asegura que la demanda cada vez es longevo, ya que las fuerzas de seguridad cada vez quieren formarse más en esta materia, y a este aumento de la demanda se le suma el hecho de que “en esto de las artes marciales no es cuestión de dar un curso, al final (…) se negociación de dar una formación continuada“.

El patrón afirma ser consciente de que en el acuerdo, es la ideología de Desokupalo que ha generado longevo polémica: “A mí personalmente no me preocupa. Porque al final, si me tienen que efectuar, me da igual la ideología que pueda tener el cirujano, lo que quiero es que sea el mejor”, explica.

“Yo creo que el sindicato lo que ha hecho ha sido (…) una emplazamiento de atención, y desde luego la aviso ha conseguido dar el eco sobre la carestia de formación que hay en todos los cuerpos y fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado”, alega. Pancho cree que la formación de 30.000 agentes de mano de una sola empresa resulta “inviable”: “Es ficticio (…) no pueden formar a 30.000 policías, eso es inviable, no podríamos ningún y es chocante, por supuesto que sea a lo mejor una empresa que no se dedica expresamente a ello”, agrega.

El CEO de Geopol confirma que en los últimos primaveras se ha producido un cambio de tendencia en el ámbito de la formación: “Hasta hace un año (…) la familia salía prácticamente con unos conocimientos (de defensa) mínimos”, lo que choca con que cada vez se observa una longevo resistor a la autoridad en las calles. Pancho concluye apuntando a que en espacio de formar a los 30.000 policías, “hay que formar a los policías que están en primera renglón, en las unidades que van a intervenir”.

Tragedia en Vigo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *