España se impone a Canadá y firma su pase a semifinales de waterpolo femenino (8-18)



España ha pasado por encima de Canadá en el partido de cuartos de final, con un sólido 8-18, y disputará el jueves las semifinales olímpicas.

La selección de Miki Oca ganó la primera posesión a la carrera y en la primera barrabasada abrió el tanteador por medio de Elena Ruiz. A ese primer tanto le seguiría otro de Maica García en la ulterior barrabasada.

La efectividad en el ataque y la sólida defensa llevó a España a encaminar ya el partido en el primer cuarto (1-6), el cual finalizó con un espectacular gol de Bea Ortiz. En esa misma acto a Canadá le favorecieron los árbitros con un penalti de Nona Pérez que anotó Emma Wright para poner el 2-6.

La velocidad de Anni Espar volvió a hacer triunfar la carrera por la posesión en el segundo cuarto. Canadá, superadas por la circulación del balón de las jugadoras hispanas, no era superior a España en ausencia en este comienzo del partido.

Superioridad desde el primer cuarto

Con el paso de los minutos y con las paradas de Acuarela Terre cuando más descuido hicieron, el resultado se fue disparando para las españolas, que llegaron al alivio con una clara preeminencia con un 4-10 en el tanteador.

Axelle Crevier ganó la carrera con la que arrancó el tercer cuarto. Podría acontecer sido un signo de cambio de tendencia, pero no fue así. Fallaron en ese primer ataque y en su segunda intentona, mientas que España no perdona si en el agua están jugadoras como Paula Crespi, autora de 3 tantos, o Elena Ruiz, que encajó 4 goles. 

Con un solaz virtuoso y con el partido prácticamente asegurado, Miki Oca prefirió dosificar a sus jugadoras pensando ya en el duelo de semifinales. En el posterior cuarto el ritmo de partido se redujo mínimamente, pero la capacidad de las españolas no se detuvo, finalizando el choque con el abultado 8-18 final.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *