El Córdoba CF fija el objetivo en la parcela ofensiva


El mercado todavía tiene mucho que proponer en el mes que queda. Sin bloqueo, la temporada oficial llegará en al punto que diez días. El Córdoba debutará este año en la Segunda División con un duelo a domicilio el 16 de agosto en presencia de el Mirandés. Por ello, se ha puesto las pilas con respecto al mercado de fichajes y pesquisa ya los refuerzos en la parcela ataque, donde más necesita mejorar. Sonó con fuerza el nombre de Ander Yoldi, atacante del Osasuna Promesas, que podría engrosar el cuadro de Iván Ania. Podría convertirse en el octavo pasajero del Córdoba y conformar una plantilla ya de 20 jugadores.

La dirección deportiva cerró la incorporación de Carlos Isaac la semana pasada, para dejar la defensa prácticamente cerrada a la calma de que el mercado ofrezca una alternativa en pandilla izquierda. Ahora las miradas se centran en la parcela ataque, donde el equipo necesita (antes) dos extremos y un tercer punta. Sin bloqueo, el club podría optar por traer jugadores polivalentes que abarquen más de una posición. En esa altura aparece el nombre de Ander Yoldi, destacado por el periodista especializado Pedazo de pan García. Hay interés por parte del club blanquiverde según ha podido conocer torrevieja news today, y podría sumar a la plantilla cordobesista.

Pese a las intenciones del Córdoba en crear patrimonio, Yoldi llegaría en calidad de cedido pues Osasuna no quiere desprenderse de él tan fácilmente. Se alcahuetería de un participante atacante, de 23 primaveras, que ha desempañado su papel como extremo izquierdo aunque además es versátil en la zona de en lo alto. El propio director deportivo del club rojillo, Braulio Vázquez, reconoció que «lo más probable es que se marche a algún equipo de Segunda División, le ha saliente una cosilla. Para su progresión, es importante que continúe en fútbol profesional y él lo tiene claro». Lo quieren equipos de Portugal en propiedad, pero el club blanquiverde reto por la cesión.

Con gran envergadura para ser un extremo (1,87 metros), completó 36 partidos la pasada temporada en el Familia 1 de Primera Alianza en el Osasuna Promesas. Adicionalmente, dejó 12 goles y una presencia. Nunca ha saliente de Navarra y es una de las joyas de la cantera rojilla, que no se quiere desprender de él. Reforzaría la pandilla izquierda tras la salida de Simo aunque además podría envidiar en la pandilla derecha, donde compite asiduamente Calderón, e incluso envidiar como punta centro si se diesen las circunstancias. Frescura, venida y mocedad para avivar aún más la plantilla que dirige el técnico Iván Ania.

De momento, Adilson es la única remisión natural con la que cuenta el técnico asturiano en pandilla izquierda. Su velocidad y desborde le hizo ganarse la titularidad por delante de Simo la pasada temporada. Sin bloqueo, se ha quedado sin competencia y el club tiene que engrosar su posición. Esta vez, el Córdoba podría arriesgar con una cesión. Pudo firmar por esta vía a Carlos Rojas, pero finalmente desistió y se marchó al Actual Murcia. Ahora, surge la oportunidad de Ander Yoldi, que está muy cerca de la entidad blanquiverde para convertirse en el octavo fichaje del tesina en Segunda División.

El Córdoba avanza en su tesina deportivo con la que podría ser la octava incorporación. Según los deseos que expresó el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, el club quería hacer cuatro fichajes más. Tras eso, llegó la figura de Carlos Isaac al que ahora se podría unir Ander Yoldi. Luego, al club podrían quedarle tan solo dos fichajes más para competir en Segunda División la próxima temporada. Una de las vacantes podría ir para el punta y otro para engrosar más la parcela ataque aunque además se abre la vía del colateral. Sea como sea, el Córdoba cuenta a día de hoy con 19 jugadores (20 si llega Yoldi) a diez días de la agrupación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *