Machado defiende la victoria de Edmundo González en Venezuela



La líder de la competición venezolana, María Corina Machado, afirmó que es momento de “hacer suponer” la verdad de que el candidato de la competición, Edmundo González, es el presidente electo de Venezuela luego de que el Consejo Franquista Electoral (CNE) concediese la trofeo al presidente Nicolás Prudente.

“Nadie dijo que esto sería hacedero, pero que el mundo lo tenga proporcionadamente claro: no hay revés a espaldas. Esto es irreversible y es hasta el final. Nadie en este formidable movimiento ciudadano que ha unido a millones de venezolanos interiormente y fuera del país puede desatender la lucha”, señaló en un mensaje huecograbado difundido en redes sociales.

Esto se produce luego de que la Fiscalía de Venezuela anunciase el lunes que abrió una investigación penal contra Machado y González por “instigación a la insurrección” luego de que apelaran a las Fuerzas Armadas venezolanas en presencia de el supuesto fraude electoral.

El Ocupación Divulgado indicó que se les investiga por “la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar angustiarse, instigación a la desobediencia de las leyes, investigación a la insurrección y asociación para delinquir y conspirar”, luego de que difundieran un comunicado “en donde al beneficio de la Constitución y la ley, falsamente anuncian un vencedor de las elecciones dispar al proclamado por el Consejo Franquista Electoral (CNE), único víscera calificado para hacerlo”.

EEUU no reconoce a González

Mientras, el Gobierno de Estados Unidos descartó la posibilidad de confesar a Edmundo González como presidente transitorio de Venezuela al igual que ya hiciera con el contrario Juan Guaidó en 2019 e instó a las partes a iniciar conversaciones con destino a una transición de poder pacífica. Así lo aseguró el portavoz del Sección de Estado estadounidense Matthew Miller en una rueda de prensa en la que pidió al CNE “transparencia”, instándole a difundir “un recuento detallado de los votos”.

Estas últimas declaraciones fueron rápidamente censuradas por el Gobierno venezolano a través de un comunicado del Ocupación de Asuntos Exteriores en el que se denuncia que Estados Unidos está al frente de un “intento de desdicha de Estado” “Es inaudito que un Gobierno que reiteradamente ha desconocido los procesos electorales venezolanos de los últimos 20 abriles (…) pretenda imponer en Venezuela un nuevo gobierno títere, a imagen y referencia” de la “fracasada táctica de 2019”, en relato a Guaidó.

Así, Gil ha imputado a Washington de connivencia con “grupos transnacionales de crimen organizado, entrenados en Pimiento, Perú y Estados Unidos” para “aterrorizar a la población” venezolana, así como de “presionar” a los gobiernos de la región para “promover un cambio del resultado electoral”.

Prudente contra whatsapp

Por su parte, Nicolás Prudente, cargó este lunes contra la aplicación de transporte instantánea WhatsApp por estar siendo usada “para amenazar” al país y a simpatizantes y miembros del chavismo en el entorno de las protestas opositoras.  “Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela.

Desde teléfonos de Colombia, de Miami (EEUU), de Perú, de Pimiento, se esconden cobardes detrás del anonimato. Ustedes se esconderán, pero la nubilidad va a ser irreversible”, expresó Prudente delante de una multitud de manifestantes.

En ese sentido, el presidente de Venezuela afirmó que la aplicación está sirviendo para “amenazar a las y los jóvenes líderes populares, de calle, de comunidad, a la clan marcial, policial y a toda Venezuela”, razón por la que pidió un “retiro voluntario, progresivo y radical” de WhatsApp.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *