A Guarda, sin las atracciones hasta garantizar la seguidad



Pocos días luego del trágico contratiempo en las fiestas de Matamá en el que falleció un hombre de 36 abriles en el “saltamontes”, el concello de A Guarnición extrema las precauciones en el montaje de las atracciones de sus Festas do Monte. Estas, que debían ponerse en marcha ayer mismo, se encuentran clausuradas por parte del gobierno regional a causa de que “la documentación presentada por los feriantes es deficitaria y no cumple la reglamento válido”, como reza un comunicado del concello guardés.

El corregidor de esta entrada, Roberto Carrero, insiste  que se prostitución de poco rutinario y en el que poco o nadie tiene que ver el “objeto psicosis” del incidente ocurrido en Matamá: “Los feriantes saben perfectamente lo que deben hacer y me consta que están entregando todos los documentos, ahora hace error que los técnicos municipales revisen que dicha documentación está en regla y en cuanto todo esté comprobado les daremos autorización”, apuntó el regidor guardés.

Curiosamente, Baiona asimismo está celebrando sus fiestas de la Anunciada sin atracciones de feria, aunque en este caso, como confirmó el corregidor Jesús Vázquez Almuiña, por un desacuerdo con los feriantes con respecto al espacio que iban a acomodarse y las tasas que deberían enriquecer para desarrollar su actividad en el concello baionés.

La afecto accidentada el pasado sábado de mañana en Matamá continúa precintada en el campo de fiestas de la parroquia viguesa a la calma de que el perito contencioso y la Policía Científica completen su investigación. Por el momento, ni el audiencia ni el cuerpo policial han compartido novedades al respecto y no se ha detenido ni imputado ningún cargo a nadie.

La comisión de fiestas, que se puso en manos de un abogado una vez conoció que iba a acaecer una investigación, podría no acaecer obtenido el permiso para acomodarse la vía pública, de acuerdo con el comunicado compartido por el Concello el pasado lunes en el que indica que esta “será concedida una vez la documentación esté correcta y la testimonio responsable entregada”. En este caso, hasta ocho atracciones carecían del permiso municipal para negociar conveniente a la error de entrega de la documentación pertinente.

Con todo, todavía quedan por esclarecer las causas del aciago contratiempo que le costó la vida a Iván Castaño al soltarse el bienhechor de la cabina en la que iba montado del amarre que la mantenía unida al cuerpo del “saltamontes”, ya que si la causa deriva en un delito de homicidio, será importante demostrar si fue una negligencia o una imprudencia. 

Por otra parte, la examen al gobierno de Vigo pide respuestas en torno al contratiempo. El PP, a través de su portavoz Miguel Martín, acento de “dejación de funciones por parte del gobierno regional” en la supervisión del ‘saltamontes’ y le acusa de “lavarse las manos descargando toda la responsabilidad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *