Un campamento de arqueología reunió en Monterrei a voluntarios de cinco países



A lo prolongado de  12 días, entre el 26 de julio y el 6 de agosto, los participantes no solo han desarrollado actividades de arqueología en el Castelo de Monterrei, como la transcripción de símbolos lapidarios, sino igualmente de tipo ambiental, centrados en la precisión del entorno o la construcción de casas techo para pájaros.

Esta actividad de voluntariado internacional, con saco y alojamiento en la lugar de Medeiros, forma parte de la campaña de campamentos verano que la Xunta de Galicia realiza a través de la Consellería de Civilización, Lingua e Xuventude.

El director del campamento ha sido Raúl Fernández, responsable del radio de medio condición y turismo de naturaleza de la empresa Xeitura, encargada del software.

Fernández, asimismo, estuvo asistido por dos monitoras y un arqueólogo que acudía por las mañanas al Castillo de Monterrei.

Gran afluencia de participantes

El responsable del campamento afirma que “este é o ano de maior billete dende que se fai en Monterrei”.

Por otra parte del voluntariado propiamente dicho, los jóvenes visitaron una bodega, acudieron al río en Verín, e hicieron otras excursiones por la provincia, “ao Xurés, Ourense ou Allariz”, concluye Fernández.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *