Una decena de detenidos y varios kilos de cocaína incautados en una operación contra el narcotráfico en Galicia


La Policía Nacional ha procedido a arresto de al menos 10 personas que estaban vinculados a un red de narcotráfico en distintos municipios de la comarca de Ferrol. Durante la detención fueron interceptados varios kilos de cocaína y se han llevado a cabo nueve registros en Pontedeume, Narón, Miño, Fene y O Salnés.

Desde primera hora de la mañana, la Policía ha llevado a cabo registros en domicilios particulares y comercios, algunos de ellos relacionados con la hostelería.

Durante uno de los registros en una vivienda, varios de los ocupantes que se encontraban en el interior de la vivienda arrojaron por la ventana paquetes “sospechosos” que podrían ser cocaína. Más tarde la policía lo detuvo. investigar su contenido.

El Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Galiciaha sido el encargado de realizar la investigación y seguimiento a los involucrados, quienes traficaban con distintos tipos de estupefacientes, entre los que destaca la cocaína.

La operación sigue abierta y No se descarta que pueda haber más detenciones.

El video

Algunos de los detenidos alardeaban del dinero que ganaban en las redes sociales. De hecho, en uno de los vídeos aparecen dos de los detenidos en el interior de un vehículo, mostrando el dinero entre risas, mientras comentaban: “¡Diez mil euros para gastarlos todos hoy!”.

El narcotráfico en Galicia

Hasta principios de agosto, más de 6 toneladas de cocaína en diversos operativos contra el narcotráfico. Además, algunos de los casos gallegos más sonados estuvieron relacionados con los escondites encontrados en Portugal que suman más de una tonelada.

Estas cifras sólo fueron superadas durante el 2020, cuando los narcotraficantes “aprovecharon” la pandemia para seguir desarrollando sus negocios. En ese momento, la Policía incautó alrededor 13 toneladas de cocaína en sólo seis meses, cifras cercanas a las época dorada de la fariña en las décadas de los 80 y 90. A diferencia de los narcotraficantes que hubo en aquellos años, entre los que destacaban nombres como Sito Miñaco o Marcial Dorado, este último conocido por su relación de amistad con el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ahora prefiere quedarse. al margen: los narcotraficantes son anónimos porque los clientes quieren discreción y tratan de evitar a la Policía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *