Los emigrantes animan la feria barquense de Viloira



El regreso de los emigrantes a Valdeorras para disfrutar de las descanso animó la feria de agosto, una de las más importantes de las que se desarrollan en el núcleo barquense de Viloira. Durante buena parte de la mañana de ayer, la calle de Elena Quiroga de Albarca, la avenida de Elena Quiroga y la plaza de Ramón Otero Pedrayo fueron recorridas por cientos de personas, bajo la inspección de los agentes de la Policía Lugar de O Barco de Valdeorras, quienes destacaron la importante afluencia de personas y la partida de incidentes.

Los puestos de aproximadamente un centenar de vendedores ambulantes volvieron a repartirse por todo el circuito ferial, ofreciendo a muy distintos artículos a los visitantes, que llegaron desde toda la comarca valdeorresa y la vecina provincia de Arrojado.

La avalancha de personas obligó a extremar las medidas de seguridad a los conductores, como consecuencia de la gran cantidad de vehículos que se dirigieron a la feria, que deben rodear los vecinos de los núcleos próximos, como Santigoso o Soulecín. Se contaron por decenas los coches aparcados, ocasionando importantes problemas a la hora de encontrar un hueco.

El elevado número de coches igualmente pudo revalorizarse en el centro del casco urbano de la villa barquense, en cuya travesía llegaron a formarse filas importantes.

Las ferias de Viloira que se celebran en el mes de agosto y del Día de Reyes son las más importantes del año para este núcleo barquense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *