El Ministerio de Transición Ecológica desmiente el pago de dos millones de euros por el uso de agua del embalse de Alqueva


El acuerdo entre Portugal y España acerca del uso del agua del embalse de Alqueva tendrá que esperar. El Tarea de Transición Ecológica y Lucha Demográfico (Miteco) ha desmentido a torrevieja news today de Sevilla que el 26 de septiembre vaya a tener ocasión la firma de un entendimiento que obligue al suscripción de dos millones de euros por el conveniencia hídrico, que sustancia desde hace primaveras tensiones latentes entre los agricultores de ambas márgenes del Guadiana.

Según la información que trascendió a primera hora de este miércoles, la ministra de Medio Ámbito de Portugal, María da Graça Carvalho, había anunciado que anualmente el Gobierno de España iba a satisfacer dos millones de euros, «lo que nos debe».

Esto se base es las estimaciones calculadas según las tarifas vigentes y el pandeo captado del embalse del Alentejo y que se entendían como la defensa del Ejecutante luso a sus agricultores, que a comienzos de verano debían satisfacer entre 0,35 céntimos y 9 céntimos por medida cúbico de agua.

La nueva sorprendía tanto a la Asamblea de Andalucía como a los regantes andaluces, que no habían recibido directrices o detalles al respecto del simbólico acuerdo.

Desde el Gobierno andaluz recalcan que la petición realizada, en la época de máxima sequía en Andalucía, era comprender agua no directamente desde Alqueva sino desde el Guadiana, una vez que el embalse hubiera soltado la preceptiva cantidad de litros que equilibran los ecosistemas en torno al cauce del río.

Lógicamente no había ninguna comunicación que hacer entre Administraciones pues, como confirman desde el Miteco, la información no es cierta.

En cualquier caso desde la Asamblea inciden en que «frente a este o cualquier otro hipotético acuerdo, se explique de dónde saldría el moneda, pues si supone un cargo para los agricultores andaluces, que se negocien las mejores condiciones para ellos».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *