Los medios internacionales se hacen eco sobre la vuelta de Puigdemont a España


La oleada de reacciones por el anuncio de la reverso a España del expresidente de la Colectividad de Cataluña no se ha hecho esperar. Los medios internacionales han seguido muy de cerca la situación de Puigdemont desde su salida del país en 2017.

‘Le Figero’, el folleto más longevo del país galo nombró a Puigdemont como el «separatista catalán» que no ha regresado a España desde 2017 para «escapar de la razón española». Adicionalmente, desde el folleto francés publicaron que la ley de Indulto había sido «negociada ferozmente para permitir a Pedro Sánchez permanecer en el poder».

El canal de televisión ‘Euronews’ compartió mediante su web las intenciones de Puigdemont de regresar al región gachupin. «El prófugo líder separatista catalán Carles Puigdemont regresará a España», así titulaban su informe el pasado 5 de agosto. Adicionalmente, incluían que «se enfrenta a detención inmediata si regresa al país del que huyó en octubre de 2017».

El noticiario yanqui ‘Politico’, igualmente ha querido compartir la información sobre el regreso a España del exlíder del Parlamento de Cataluña. El folleto anglosajón, que se especializa en política saco e internacional, declaraban que el separatista catalán se «arriesga a ser detenido al intentar colarse de nuevo en España». Además, incluían irónicas declaraciones de un miembro del gobierno catalán, que mantiene el anonimato: «Puigdemont no puede colarse por una puerta trasera o por la cocina… Quizá intente colarse como Cleopatra en una moqueta: Con él, todo es posible».

Desde Bélgica, el noticiario ‘Euractiv’, centrado en política europea de 1999, publicaba la «tormentosa» posible reverso del líder de Junts el pasado 5 de agosto. El noticiario web belga añadió entre las razones de la reverso de Puigdemont el concierto catalán, declarando que, tras la firma del preacuerdo ahora «el partido separatista exige ahora mucho más».

El folleto húngaro conservador ‘The European Conservative’, con sedes en Budapest, Viena, Roma, Berlín y Bruselas, nombró la semana de la investidura de Illa como «semana de crisis» conveniente a la posible reverso de Puigdemont. El noticiario añadió la trampa que tiene ahora Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno: «tendría que tomar la difícil valentía de arrestarlo o concederle una remisión». Añadiendo adicionalmente, en la informe, que «Cataluña es posiblemente la región políticamente más inestable de un país que sufre un gobierno débil cuya amor es, irónicamente, igualmente su fortaleza».

El tabloide inglés ‘The Times’, uno de los más antiguos y con más tirada franquista, compartió, igualmente, numerosas noticiero sobre la situación del expresidente. En abril ya publicaron sus intenciones: «El separatista prófugo Carles Puigdemont anuncia su regreso a España».

La compañía estadounidense «Bloomberg» igualmente ha publicado informaciones sobre el regreso del líder de Junts: «El separatista prófugo podría ser detenido a su venida a España».

[En ampliación]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *