A la cárcel con ellos


En el pueblo riojano de Villamediana de Iregua hay indignación total. Las imágenes de dos jóvenes dando patadas a una pita y usándola a modo de balón de fútbol han represión los terminales de la longevo parte de los vecinos. Los habitantes de la aldea no dan crédito a equiparable maltrato animal. La polémica compacto se llevó a lugar en las fiestas de los quintos, concretamente en el patio de un instituto del pueblo. Adicionalmente del acto de maltrato en torno a la pita, los jóvenes dejaron la cuadro de los hechos con cristales rotos y restos de matanza.

Pero este hecho reprochable podría tener consecuencias más allá del enfado de los vecinos. Los expertos advierten de que causar la asesinato de un animal doméstico puede implicar pena de prisión de hasta 24 meses.

“La longevo parte de la mocedad es maja pero hay 3 vándalos”

Espejo Manifiesto ha hablado con algunos vecinos del pueblo. El enfado es militar entre los habitantes de la aldea que lamentan que se haya manchado su imagen con este vídeo. “La longevo parte de la mocedad es maja pero hay 3 vándalos“, dice una de las mujeres. Otro vecino se muestra aún más tajante: “A la prisión con ellos”, determina.

“Esto va a conllevar un castigo excelso delante la imparcialidad”

Montse Suárez, abogada y colaboradora de Espejo Manifiesto, señala que la pena de los jóvenes puede ser la entrada en prisión durante 24 meses y la inhabilitación para ejercitar cargos y empleos que estén relacionados con los animales. “Hay un longevo de momento y un último de momento. Lo más reprochable es que el resto jaleaba. Se dan patadas a las gallinas y esto va a conllevar un castigo excelso delante la imparcialidad”, advierte.

La ley de bienestar animal entró en vigor en septiembre de 2023. Desde el Consistorio de la aldea no han querido dar ninguna respuesta al software Espejo Manifiesto. El tema está en manos de la Retén Civil, que investiga las imágenes. “Hay menores de por medio y quieren lavarse las manos con este tema“, sentencia Suárez.

La periodista y colaboradora de Espejo Manifiesto Elisa Beni cree que la prisión no es una buena opción para castigar los hechos. “Quizá el tema de la prisión no es la mejor posibilidad, es familia muy adolescente. Hay que escarmentarles pero solo equivocación meterles en un módulo con extorsionadores o asesinos y ya los terminamos de estropear”, ha expresado.

Deshereda a sus hijas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *