Tres monos protagonizan la tercera obra de Banksy en Londres en pocos días


Hay nueva obra de Banksy en un intramuros del este de Londres. El intérprete urbano inglés lo ha confirmado este mismo miércoles. Es la tercera creación que desvela en tan solo tres días. Tienen poco en popular: todas ellas están protagonizadas por animales.

Ha sido a través de un post en Instagram como el intérprete ha compartido la fotografía de su pintura más fresco. En ella se puede apreciar la silueta de tres monos colgados de una pequeña repisa en el puente de la fase de metropolitano de Shoreditch High Street, y sobre una tienda vintage y una cafetería.

Se negociación de un anuncio que se produce luego de que el grafitero revelase este martes una dormitorio conformada por dos elefantes asomando la cabecera y mirándose entre sí a través de dos ventanas tapiadas de un edificio del intramuros londinense de Chelsea. Es la tercera obra que Banksy presenta en esta trilogía “animal” que dio aparición este lunes en el intramuros de Kew Green, en Richmond, además al suroeste de la haber británica, protagonizada en este caso por una chiva en lo stop de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara actual de vigilancia apunta a ella.

Banksy siempre lo hace de la misma guisa: sube una fotografía para confirmar que es el autor de la pintura, y el resto ya lo deja a la imaginación de sus más de 12 millones de seguidores, que ya especulan sobre si estas tres creaciones forman parte de una serie de arte “animal” y si les seguirán más durante las próximas horas y días.

“No ver el mal, no oír el mal, no cuchichear el mal”

En las redes sociales, sobre esta última dormitorio del intérprete, algunos han insinuado que se negociación de la representación de los tres monos sabios japoneses y su notorio sentencia “no ver el mal, no oír el mal, no cuchichear el mal”, aunque en este caso no aparecen tapándose los luceros, los oídos ni la boca.

En cuanto a la pintura de los dos elefantes, se piensa que podría estar inspirado por la expresión metafórica del “elefante en la habitación”, que hace remisión a una verdad evidente que es ignorada o pasa inadvertida. En cuanto a la chiva montesa, la primera de las obras, hay quien considera que podría representar que la raza humana está al borde de la terminación o señalar la desidia de privacidad en los espacios públicos, al colocar una cámara de circuito cerrado.

Banksy es conocido por la reivindicación de problemas sociales, políticos y medioambientales a través de su arte callejero en varias zonas del mundo. Sus obras son en extremo cotizadas, incluso llegan a alcanzar decenas de millones de euros en subastas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

5 claves para conocer a Vicent Van Gogh

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *