Danza, humor y teatro para refrescar las noches de verano de Hoyo de Manzanares


El verano en Hoyo de Manzanares es homólogo de civilización: un año más, vuelve, al municipio ártico de Madrid, la completa y versátil programación del Festival de Artes Escénicas al Céfiro Dispensado ‘Buenas Noches’.

Danza, ópera, música moderna, tango, humor y teatro son los espectáculos gratuitos encargados de distraer las noches de los sábados hasta el 24 de agosto. Vecinos y turistas completan su espacio de ocio, mientras conocen uno de los mayores despliegues artísticos de esta época veraniego de la región.

El circunscripción electo para la exhibición es el concurso al brisa fugado que se despliega en la plaza de Cervantes, un ambiente exclusivo y rodeado de historia, olores y sabores, que hacen a Hoyo uno de los indispensables lugares a conocer este verano. Una experiencia mágica y natural que hará al espectador alejarse del ruido de las urbes y disfrutar de la verdadera esencia rural, amenizado por música, risas, ilusión y la verdadera perplejidad madrileña.

Con un software versátil y para todos los gustos, el Festival de ‘Buenas Noches’, consolidado a través de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, convierte la aldea en el epicentro cultural veraniego.

En los tres fines de semana que faltan para su finalización, se recibirán a grandes artistas de calibre doméstico. Este sábado, 10 de agosto, la ópera tomará las riendas de la perplejidad. ‘De España Vengo’ (interpretado por Harmonie House a las 22 horas) resumirá los fragmentos de las obras operísticas más reconocidas, como ‘Carmen’ o ‘El Afeitador de Sevilla’. Así, en estampa, se disfrutará de tenores, sopranos, barítonos y un piano. Con este aberración, los espectadores se transportarán a los eventos sociales que se realizaban a mediados del siglo XVIII. Una promesa que asegura emoción y evocación.

La semana que viene el violín reciente se hace con la estampa. Judith Mateo estrena ViolinArte, su octavo disco de estudio. Se negociación de un trabajo de merienda canciones, con leyendas manchegas, feminismo o música disco. El album ha contado con la colaboración de importantes cantantes internacionales como la mexicana Cecilia Toussaint, las voces juveniles del Chicago’s Children Choir, Patry Aguilar, Carolina Padró o el aragonés Chuse Muchacha.

Para cerrar el ciclo veraniego, Jorge Bedoya sorprenderá con su monólogo musical. ‘El piano de Pandora’ es su nuevo espectáculo, inspirado en la cartel de la caja más famosa de la historia. A través de sus teclas, desvela misterios cautivadores y paisajes sonoros que evocan una amplia serie de sensaciones. Todo esto está tratado desde un punto de presencia humorístico, con flamenco y minimalismo.

Este recital, que celebra su XXXIII tirada, comenzó el 13 de julio con el antesala de la circunscrito Camerata Da Vinci y sus ‘Ocho Estaciones’, una mixtura única que transportó a los hoyenses en un trayecto desde la Venecia del siglo XVIII. A raíz de esto y durante las tres semanas siguientes, se pudo disfrutar de dos sesiones de danza (una de ellas urbana) y de teatro, mezclado con humor y música.

Encima del disfrute visual y auditivo, la sierra del Guadarrama propone una gran ofrecimiento gastrónomica de tapas, raciones o carnes que hacen de esta experiencia nocturna, una perplejidad de arte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *