La premiere del COB es un derbi contra el Básquet Coruña



El derbi gallego de la LEB Oro será la antesala de la liga para el COB y el Básquet Coruña. Esta tarde en el Pazo (19.00 horas) y el próximo viernes en Riazor dirán adiós a la pretemporada en dos partidos todavía con balas de fogueo pero fiables para empezar a vislumbrar el nivel de los dos equipos.

Nadie cuestiona el estatus de los Hércules. Candidatos al ascenso por plantilla, entrenador y presupuesto, pero con menos presión social que el resto de gallos de la Liga. Sólo Diego Epifanio es garantía de ambición y criterio. Ascendió con el Burgos, le fue bien en la ACB y luego repitió ascenso con el Breogán. Para llegar hasta ahí ha apostado por renovar todo lo bueno que tuvo la temporada pasada y reforzarse con jugadores de calidad en todas las posiciones.

Goran Huskic, Beka Burjanadze, Sebastian Aris, Sean McDonell y Pablo Hernández Son las caras nuevas, aunque sólo el base es debutante en Liga. Huskic explotó con Epifanio en el banquillo y Burjanadze lo hizo en este mismo equipo. Los dos tienen que ser claves para el “pasito más” que le falta al club. Y de eso, el mejor ejemplo es Sean McDonell. El ala-pívot no ha parado de crecer desde que llegó a España. Ha pasado de LEB Plata a líder en Oro a pico y pala y seguramente llamando a la ACB a la que recibe pasaporte.

Pero, sin duda, toda la atención del Pazo se destinará a los jugadores de la COB. Después de sudar en Ponferrada, el detonante del Lugo y el golpe sobre la mesa en Valladolid, el conjunto orensano pisa por primera vez su campo con la intención de agradar, de demostrar que esta temporada la grada podrá darlo de su equipo más que inclinarse. cabeza.

Romaro Gill, que llega mañana a Ourense y comienza a entrenar el lunes, es la única ausencia en el equipo que dentro de dos semanas debutará liguero ante el Castellón.

Justin Turner, baja por precaución en Valladolid tras un esguince de tobillo, regresa a la rotación y tendrá la oportunidad de reivindicar un papel importante y esencial para el rendimiento general del equipo. Es la única novedad de un equipo en el que todos son caras nuevas para la grada.

Un par de bases con el listón más bajo que sus antecesores, pero experiencia y calidad para subirlo varios cuartos, rotaciones con hambre y también nivel para jugar por habilidad y no por descarte y un trío de referentes que deben ser garantía: Kacinas, Jawara y Radic.

El Pazo tiene muchos alicientes para acudir a ver un partido con mucha calidad por ambos lados y sin la presión de los puntos. A falta de dos semanas para que arranque la Liga, seguro que Félix Alonso querrá empezar a quitar los pasadores de los engranajes de su equipo. El COB enfrenta a un rival con físico en todas las posiciones para calibrar si los problemas ofensivos del partido ante Breogán fueron solo una cuestión de puntería.

Pazo Paco Paz, 19:00 horas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *