El Ayuntamiento de Lucena aprueba el uso gratuito de la mayor parte de las pistas deportivas


El pleno del Concejo de Lucena dio ayer un paso delante para la habilidad deportiva en instalaciones municipales sea gratuita.

El Pleno aprobó la modificación de la estatuto del precio conocido por realización de actividades en instalaciones deportivas municipales, que supone la culminación de la tramitación administrativa de esta iniciativa del equipo de gobierno, para habilitar la gratuidad de las actividades deportivas sin preceptor. Para ello se activará una «polímero deportiva municipal» que facilitará el inquilinato regalado de las pistas.

La modificación de la estatuto se suma a la del reglamento de funcionamiento de las instalaciones apto en marzo, que regula el uso de la nueva «polímero deportiva municipal», con la que se podrá aceptar al campo fútbol 7 y fútbol 11, pista de atletismo, pista polideportiva semicubierta, pista polideportiva al tonada franco, tenis, pádel y pista de deportes playa, todas ellas situadas en la Ciudad Deportiva Municipal.

El nuevo reglamento establece que el Servicio Deportivo Municipal habilitará diferentes canales para la realización de las reservas, que no podrán formularse con más de cuatro días de adelanto al día fijado para su uso, ileso casos excepcionales. Las reservas puntuales podrán ser anuladas por el Servicio de Deportes o por los usuarios hasta 48 horas antaño de la hora prevista para la utilización de la instalación.

Todos los grupos a patrocinio, ileso el PSOE

Para realizar la reserva gratuita será necesario ser titular de la polímero, estando dichas reservas supeditadas a la disponibilidad de los espacios deportivos. Próximamente se anunciará la forma de paso a las tarjetas. Todos los grupos políticos han votado a patrocinio de esta iniciativa, con excepción del PSOE, que ha optado por la inhibición, posteriormente de que equipo de gobierno rechazará su propuesta para ampliar la gratuidad de servicios al nada franco en la piscina cubierta municipal. Según Alberto Lora, concejal socialista, la medida adoptada «discrimina a las personas que precisan practicar nada franco», en muchos casos por prescripción médica o para aliviar problemas de vitalidad. Lora argumentó que esta actividad se realiza todavía sin presencia de monitores deportivos y siquiera supondría un elevado coste financiero para las arcas municipales.

Tras defender la idoneidad de esta iniciativa, una de las propuestas «fortuna» del software con el que concurrió a las elecciones municipales el PP, el concejal de Deportes, Pedazo de pan Novillo, respondió indicando que, «pese a no precisar de monitores sí es necesaria la presencia de socorristas» y preguntó a Lora «por qué no lo hicieron ustedes en 24 primaveras de gobierno municipal».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *