La huelga de trabajadores de la ITV en Galicia afectará a las citas de agosto



Los trabajadores de las estaciones gallegas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han decidido ir a más en sus protestas en presencia de el desacuerdo de su convenio de empresa. La representación justo de las personas trabajadoras de las estaciones y los miembros de la mesa negociadora, compuesta por los sindicatos CSIF, CIG, UGT y CCOO, han anunciado convocar una huelga con “paros todos los sábados de agosto”. 

Los representantes sindicales señalan, tras casi un año de negociación y diversas reuniones “infructuosas”, que “no vemos una posible salida a las propuestas de la empresa”, señalan en un comunicado. Adicionalmente, señalan que las negociaciones están en “una vía muerta”

Según denuncian los sindicatos, las propuestas de perfeccionamiento ofrecidas por la empresa son insuficientes por lo que supondría “proseguir la pérdida de poder adquisitivo de unas subidas por debajo del IPC soportado”. 

Cuatro días de huelga en agosto

Los delegados y delegadas de personal y los comités de empresa de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo han convocado cuatro jornadas de huelga para el mes de agosto. En concreto serán paros los sábados 10, 17, 24 y 31 en todas las estaciones ITV de SyC, filial de Applus. 

Adicionalmente, señalan que “si la empresa no reacciona” a las protestas de los trabajadores “irán a más en septiembre”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *