Cómo pedir un justificante por retraso a Cercanías Madrid


La rutina del día a día hace que se vaya con el tiempo calibrado a todos lados. Asistir al trabajo, al colegio, a una cita médica o a cualquier compromiso ya fijado con delantera marcan la memorándum semanal y provocan que cualquier retraso, por más leve que sea, consiga impedir que se lleve a término aquello que estaba prefijado.

Con la aparición de septiembre, además vuelven esa rutina y esas prisas. El tiempo de relajarse se terminó y regresan ya los horarios, sobre todo, en las grandes ciudades en las que la mayoría de ciudadanos dependen del transporte divulgado, que muchas veces tienen que combinar para poder presentarse a su puesto de trabajo o a su ocupación de estudios.

El autobús, el patrón o el cercanías pueden sufrir averías mecánicas, fallos en el sistema informático, paros por huelga o contratiempos humanos que pueden derivar en retrasos de toda la segmento o de jornadas enteras.

En la mayoría de estos casos, esto suele estar avisado con delantera por parte de la empresa responsable y suele ser esa misma la que proponga alternativas a los usuarios: ofreciendo el reembolso del billete o desplazando a los afectados en otros medios de transporte complementarios.

Aunque las soluciones existan, el tiempo no es recuperable y es por eso que los pasajeros pueden solicitar un justificante por retraso por si se lo exigen allá donde vayan.

Solicitar un justificante por retraso del cercanías

En una gran metrópoli como lo es Madrid son necesarios varios medios de transporte para comunicar todas las zonas de la ciudad y alrededores. Uno de los medios de transporte que más se utilizan, adjunto con el patrón y el autobús, es el tren de cercanías.

Cercanías Madrid es el servicio ferroviario de Renfe que comunica la ciudad de Madrid con su ámbito metropolitana y las principales poblaciones de la Comunidad de Madrid, así como con algunas localidades de las provincias limítrofes.

Cada día cientos de personas utilizan este servicio para personarse a su puesto de trabajo, ocupación de estudios o a sus compromisos personales. Si el tren cercanías sufre un retraso, los usuarios pueden solicitar un justificante.

Para solicitar un justificante por retraso a Cercanías Madrid tan solo tendrán que personarse al personal que haya en la propia temporada y pedírselo presentando un título válido de transporte. Aportando el billete de cercanías de ese tren que llegó o salió con retraso, ya se le puede originar al pasajero su justificante a su nombre.

Pegado con el justificante además se puede consultar si en ese caso concreto existiría algún tipo de indemnización por retraso.

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