Gamarra culpa a Sánchez de la fuga de Puigdemont a su llegada a Barcelona



La secretaria común del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “responsable posterior” de lo sucedido con el expresidente catalán Carles Puigdemont, ha denunciado que el Centro Franquista de Inteligencia (CNI) no ha vigilado al líder de Junts porque el cabecilla del Ejecutor “así lo ha querido” y que, por contra, se le ha puesto “una ruedo roja con las siglas del PSOE”.

Así lo ha defendido mediante una manifiesto sin preguntas a la que ha entregado ojeada en la sede franquista del partido en la que incluso ha recriminado al Gobierno que guarde “silencio” posteriormente de que Puigdemont haya desaparecido tras pronunciar un discurso divulgado a primera hora de este jueves en Barcelona.

 

“El Gobierno tutela silencio y se limita a señalar a los Mossos como si no tuviera responsabilidad alguna en este asunto”, ha censurado Gamarra.

La dirigente popular ha destacado que el hecho de que el CNI no cumpla sus obligaciones es una “prueba” de hasta qué punto “los socialistas han desarmado al país”. “El CNI no cumple su función y no controla ni vigila a Puigdemont porque Sánchez así lo ha querido”, ha indicado.

Tras preguntarse si los “emisarios” del PSOE que fueron a Suiza lo hicieron para “disuadir” al expresidente o para “pactar los términos de su regreso con total complicidad política”, Gamarra ha concluido que “la ruedo roja” con la que ha desembarcado en Barcelona “lleva las siglas del PSOE”. “Puigdemont pretendía sacar a Cataluña del Estado y Sánchez ha sacado el Estado de Cataluña”, se ha lamentado a continuación.

“Es un esperpento que daña la imagen de España”

De igual modo se ha pronunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que condena la situación vivida durante esta mañana en Cataluña, tildando de “esperpento” la aparición de Puigdemont y la diligencia de los Mossos d’Esquadra para la detención de este.

“Lo que se está viviendo en Cataluña es un esperpento que daña la imagen de España y de nuestra democracia”. Todavía asegura que con esto el Ejecutor pretende desviar la atención “de la discriminación que el Gobierno central lleva a límite con el resto de CCAA”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *