Los Mossos reconocen que intentaron detener al coche en el que ha huido Puigdemont, pero no lo consiguieron


Los Mossos d’Esquadra han desplegado a primera hora de la mañana de este jueves un amplio dispositivo aproximadamente del Parlament. Se esperaba el regreso del expresidente catalán, Carles Puigdemont, tras siete primaveras fugado de la Rectitud y coincidiendo con el Pleno de investidura de Salvador Illa.

Puigdemont ya llevaba meses anunciando su regreso y finalmente confirmó que pisaría Barcelona este jueves. Por ello, los Mossos crearon un dispositivo particular para reforzar que el Pleno se desarrollara con total normalidad.

Finalmente, el expresidente catalán ha llegado a la zona del Arc de Triomf ha subido al marco y ha hexaedro su discurso en presencia de las personas allí concentradas. Inmediatamente posteriormente cuando emprendía el camino cerca de el Parque de la Ciutadella, ha desaparecido. ¿Dónde está Carles Puigdemont? ¿Por qué no se le ha detenido?

Un mosso está detenido y imputado por, presuntamente, colaborar en la huida de Puigdemonteste jueves. Los agentes han activado la ‘Operación Canariera’ para detenerlo y se han activado controles en varios carreteras de la ciudad.

No obstante, los Mossos, pese a confirmar que intentaron detener el transporte en el que se había subido Puigdemont para salir de la multitud y evitar la detención, no lo han conseguido. “Aprovechando el número de personas que le rodeaban huyó del motivo en un transporte que los mossos intentaron detener pero no lo consiguieron”, reza el comunicado de los agentes.

Por la tarde, los Mossos d’Esquadra han reactivado la ‘Operación Canariera‘ en toda Cataluña, aunque siguen sin acotar al expresidente de la Generalitat, según han informado fuentes policiales oficiales a Europa Press. Un dispositivo por el que la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha pedido explicaciones al presidente catalán en funciones, Pere Aragonès.

Los Mossos niegan “acuerdo” para detener a Puigdemont.

Los Mossos desmienten que hubiese “cualquier acuerdo o conversación previa” con el entorno del expresidente Puigdemont para pactar su detención, ha informado la policía en un comunicado este jueves. Y admiten que el dispositivo se había diseñado para que la detención se hiciese “de forma proporcional y en el momento más oportuno” y evitar desórdenes públicos.

Sin bloqueo, logró sortear el dispositivo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Parlament, pese a que pesa sobre él una orden de detención del Tribunal Supremo.

La investigación liderada por la Comisaría Universal de Información sigue abierta y se prevén nuevas detenciones “de colaboradores en relación a la huida del presidente Puigdemont”.

Encima, un mediador ha citado a fallar a Jordi Turull como supuesto autor de un delito de obstrucción a la razón, según fuentes de la Conselleria de Interior.

El PP pecado a Sánchez y pide su dimisión

La secretaria común del PP, Cuca Gamarra, ha señalado al presidente Sánchez, como “responsable zaguero” de lo sucedido con Puigdemont y ha denunciado que el Centro Doméstico de Inteligencia (CNI) no ha vigilado al líder de Junts porque el dirigente del Ejecutor “así lo ha querido”.

“El Gobierno escolta silencio y se limita a señalar a los Mossos como si no tuviera responsabilidad alguna en este asunto”, ha manifestado.

Además el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez tras la “bochornosa imagen” de la revés del “prófugo” sin que se le haya detenido, “desapareciendo por arte de ocultismo o por arte de Sánchez”.

“Un prófugo de la razón que llega a nuestro país, que no es detenido y que pone en solfa la estabilidad y la imagen de España en el foráneo”, ha expresado el portavoz de Presidencia, Rectitud e Interior de la Comunidad de Madrid, Miguel Gracia García.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Carga en Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *