sueldo mayor que el de Pedro Sánchez


El candidato socialista ha recibido los síes de ERC y los Comunes para suceder a Pere Aragonès al frente de la comunidad autónoma catalana, en una marcha de debate de investidura marcada por el regreso y nueva huida de Carles Puigdemont.

Illa se convierte así en el noveno presidente de la Generalitat, el tercero del PSC en calar al cargo.

Antaño de comenzar a encarar los problemas de Cataluña una vez tome posesión del cargo y puesta en marcha la XIV lapso, el futuro presidente se reunirá este viernes con el saliente, Aragonès, para comenzar a traspasar poderes.

Como presidente de la Generalitat son muchos los retos que debe afrontar el socialista, en un contexto de tensión afectado por la ley de indulto y la más que cuestionable diligencia por parte de los Mossos del dispositivo previsto para este jueves de investidura, que ha estado protagonizado por Puigdemont y su nueva fuga.

Más allá de los deberés políticos, Illa se convertirá en el presidente regional mejor pagado de toda España.

Un sueldo más parada que el de Pedro Sánchez

Y es que el sueldo anual de la persona al mando de la Generalitat está permitido en 136.177,50 euros anuales, según el portal de transparencia.

Es afirmar, 9.726,96 euros brutos mensuales, un 2,5% más que el año inicial.

Esos más de 136.000 euros que percibirá al año superan incluso al sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo salario está fijado en 90.010 euros, unos 46.000 euros de diferencia con respecto a Illa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *