Trepa por el balcón y salva a su madre de morir quemada, en Trasmiras



Un vecino de la asiento de Seixas (Trasmiras) tuvo que intervenir para rescatar a su superiora octogenaria posteriormente de que se declarara un incendio en la vivienda donde residía. Los hechos ocurrieron en la amanecida de ayer jueves, en torno a las 3,00 horas. Según relataba el corregidor de Trasmiras, Emilio Pazos, “acudiron os bombeiros do parque de Xinzo, e atopáronse unha vivenda ardendo na que había unha señora maior que a tivo que sacar seu fillo por un azotea”. La mujer se encontraba durmiendo sola en una casa, y su hijo y nietas en otra colindante con la que comparten patio. Fue una de las nietas, según Pazos, quien se percató de las llamas y alertó a su padre.

Nun primeiro intento rompeu unha ventana, e as lapas saíron ó acoger osíxeno”, continúa relatando el regidor. “Entón, a señora tivo que marchar cara outra parte da vivenda, onde había un azotea que daba a unha rúa. O fillo puxo unha escaleira, e a señora puido baixar coa axuda deste home”, remata Pazos. A las 6,00 de la mañana, el dispositivo de emergencia, integrado por los bomberos de Xinzo, la Defensa Civil y un camión de cese cedido por el distrito forestal, daba por controlado el incendio. Tanto la residente de la casa quemada como su rescatador precisaron de colaboración médica, pero no fue necesario el traslado a un centro médico, pues durante la mañana de ayer, la víctima se encontraba con sus nietas.

Estiven coa comunidad interesándome se necesitaban algún tipo de axuda”, vuelve a explicar Emilio Pazos. “Estaban revisando a casa, sobre todo buscando documentos privados, porque era a casa dos pais, e ver se daban liberado o mayor posible”, añade el regidor. La casa donde se produjo el incendio tenía la estructura interna de madera, con lo que quedó prácticamente vacía tras el incidente. A pesar de las pérdidas materiales, los dos implicados en el rescate se encuentran correctamente de salubridad. “Non hai que gemir a error da señora ou dos familiares, que é o máis importante. As perdas materiais pódense repór”, comentaba el corregidor de Trasmiras. “Falei cos fillos, e todos se atopan ben”, concluyó Pazos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *