Viña Costeira observó las perseidas desde Toubes



La Bodega Viñal Costeira, amparada por la Denominación de Orixe Ribeiro, agotó las plazas disponibles en el entorno del Pazo de Toubes, emplazado en el concello de Cenlle, para la celebración de la Noite das Perseidas, una de las iniciativas enoturísticas que viejo salida genera entre los amantes del buen morapio, una cuidada cocina con productos de proximidad, música y espectáculo en directo y la observación guiada de las estrellas.

Así, 150 personas se daban cita en torno a las 20,00 horas, prolongando su estancia en este mágico zona de O Ribeiro situado entre viñedos, hasta la una de la amanecer.

Acudieron desde Ourense, A Coruña, Lugo y Pontevedra y además de otras provincias del centro de España como Madrid o Salamanca, entre otras. “Eran turistas que están veraneando en Galicia, en donde está creciendo el número de visitantes, y nosotros además lo notamos cada día en las visitas guiadas que organizamos”, apuntan los responsables de la bodega, satisfechos con la respuesta del manifiesto a las actividades enoturísticas que se organizan en esta época veraniego, incluyendo la Noite das Perseidas.

Los asistentes disfrutaron en esta octava tirada de la Noite das Perseidas de una cata guiada por el enólogo de la bodega, Manuel Castro, a la que siguió una cena maridaje con una selección de los principales vinos de Viñal Costeira de lo que se encargó el chef del restaurante del Pazo de Toubes, José Gómez.

Por otra parte, se contó con las actuaciones en directo del dúo A Dama de Anodino y del espectáculo de volatín de Pablo Méndez.

La doctora en Astrofísica Alba Covela culminaba esta indeterminación mágica dirigiendo la observación del firmamento en esta Noite das Perseidas 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *