El jurado declara culpable a Marian por el homicidio de Chema en San Pablo de los Montes


El jurado popular ha declarado unánimemente culpable la rumana Marian Toader, principal imputada por el asesinato de José María Sánchez Galán, Chema, en un litigio por drogas ocurrido en San Pablo de Los Montes (Toledo) el 4 de octubre de 2020, así como a uno de los otros dos imputados, el español Jesús Moreno Delgado, alias ‘el Mosca’, como cómplice.

Por otro lado, el jurado, compuesto por nueve personas, seis hombres y tres mujeres, ha exoneró al tercer imputado como cómplice, Alberto Jiménez Sánchez-Elezpor siete votos contra dos, al entender que “no ha encontrado ningún elemento de convicción que pueda considerarlo culpable de estos hechos”.

Por el contrario, el jurado ha expresado su consideración de la culpabilidad de Marian basándose en los “informes forenses” que indican que, durante la investigación, “A pocos centímetros de la víctima aparecen tres huellas del imputado”.

Asimismo, consideran probada la culpabilidad de ‘El Mosca’ ante el testimonio de ‘un amigo suyo’, quien afirmó que lo había amenazado’; así como el experto tecnológico que “geolocaliza el teléfono móvil de MM, hija de ‘el Mosca’, conectado a la antena que da servicio a la zona de San Pablo de los Montes”.

El jurado no ha considerado probado que tuviera una implicación como «cooperador necesario del crimen«, según lo solicitado por la acusación particular, considerando al imputado como »cómplice del crimen«.

Ante la sentencia, la Fiscalía ha reiterado su solicitud de 15 años de prisión para el principal imputado, Marian, así como de 9 años de prisión para ‘el Mosca’, acusado de homicidio cómplice.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *