Sólo el 22% de los alumnos de Bachiller quiere crear un negocio


El 51% de los jóvenes de Bachillerato cordobeses elegirá su punto universitario por afición, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria ‘Unitour 2023-2024‘, un evento que ha trayecto en su XVIII tirada 26 ciudades españolas, varias italianas y estará incluso en Colombia y México. La feria en España tuvo circunstancia entre los meses de octubre de 2023 y febrero de 2024.

La afición siempre se impone al resto de motivos para nominar y sigue creciendo año a año, ha indicado la ordenamiento de dicho evento en un comunicado. «Quizá condicionados por el inestable panorama sindical, los jóvenes deciden guiarse por lo que les gusta desde siempre», se señala en esta nota de prensa.

Eso sí, los estudiantes de nuestra provincia se quedan por debajo de la media franquista —elaborada con los resultados de los 26 municipios en que se celebró este salón—. En la nación, el 59% de los consultados aseguró que elegirá sus estudios universitarios porque son los que les han gustado desde siempre.

Aunque cuando dudan entre varias carreras —un 33% de los cordobeses consultados lo hace—, sí que prestan más atención a la proyección sindical que se estima en esos estudios.

Por su parte, un 40% de los estudiantes cordobeses se fijará antiguamente en las panorama profesionales que tenga su futuro punto, y un 9% escogerá su punto porque considera que, cursando esos estudios universitarios, logrará «ingresar mucho caudal».

En cuanto al circunstancia en el que desarrollarán su última etapa formativa, la mayoría aseguran que les gustaría estudiar en una universidad cercana a su domicilio accesible. Si aceptablemente el que tengan que desplazarse para estudiar no es uno de los principales motivos por el que los jóvenes escogerán su punto, ya que, puestos a nominar, la mayoría preferirían quedarse cerca de casa.

División de trabajo

En concreto, cuando se les pregunta sobre el circunstancia en el que desearían estudiar su titulación, el 66% de los cordobeses prefiere quedarse en la provincia o en Andalucía, mientras que un 26% quiere desplazarse fuera de la comunidad autónoma, y un 6% pretender cursarla fuera de España.

En lo que se refiere a una posible futura movilidad sindical, las cifras varían tenuemente. Un 37% prefiere quedarse en su provincia o comunidad para trabajar, mientras que el 27% buscará empleo en cualquier parte de España. Por su parte, hay un 23% al que le resulta indiferente esta cuestión, porque asegura se trasladará donde encuentre una ocupación. Por postrero, un 13% reto directamente por despabilarse un empleo fuera de nuestras fronteras.

Según los datos de este estudio, el 45% de los jóvenes de Bachillerato cordobeses quiere finalizar trabajando en una empresa privada. Al otro extremo de la romana, uno de cada tres reto por percatar(se) su medio de vida en el sector sabido y muestra su deseo de concursar cuando acabe su formación. La opción más minoritaria es la del 22% que asegura que desea emprender su propio negocio.

De acuerdo a este mensaje, el plan sigue siendo una asignatura irresoluto en nuestra tierra y está más presente en el plan de futuro de los alumnos de otros territorios. Así, en el conjunto de estudiantes en España, hay un 33% que apuestan por totalizar su empresa. Son merienda puntos más que en Córdoba.

Ese indicador tiene su refleja en el resto de respuestas. Porque, en el conjunto del país, hay un 37% de estudiantes de Bachillerato que retraso encontrar medio de vida en la empresa privada. Son ocho puntos menos que por estos lares. Y en la nación, los que quieren desarrollar su futuro sindical en el sector sabido se sitúan en el 28%, cuando en Córdoba la ratio es de uno de cada tres estudiantes.

Este mensaje, explica el comunicado, se ha hecho con una muestra de 2.200 estudiantes entre todos los asistentes a la última tirada de ‘Unitour’ en España. En Córdoba, se sondeó a 70 alumnos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *