Así envenenaba la ajedrecista Amina Abakarova


Una rivalidad que rebasó todos los límites… y que casi se cobró una vida. La ajedrecista Amina Abakarova está acusada de intentar envenenar con mercurio a su rival de toda la vida, Umayganat Osmanova, el pasado 2 de agosto, durante un campeonato de Daguestán celebrado en Makhachkala, en el sur de Rusia. Fue inmediatamente suspendida luego de que su cara fuera aguafuerte por las de videovigilancia.

“En los primeros minutos sentí desidia de gracia y un sabor a hierro en la boca”

En el vídeo vemos a Amina Abakarova, de 40 primaveras, entrando a la sala del torneo mientras mira a su cerca de. Luego camina con cautela con destino a la última fila de mesas al fondo de la habitación, costal un frasco de su bolsa y vierte el acuosidad que contiene en el tablero de esparcimiento. Seguidamente frota el rey, única cuarto que permanece todo el rato en el tablero, en la sustancia ayer de salir sigilosamente de la habitación en la que poco luego se celebraría el campeonato. Una influencia más propia de una novelística negra de Agatha Christie o Patricia Highsmith que casi acaba en gambito mortal.

Y es que los mercadería del mercurio no se hicieron esperar, ya que tan sólo treinta minutos luego del inicio de la partida Umayganat Osmanova, que se había sentado en el ocasión donde se había derramado, detuvo el esparcimiento: “En los primeros minutos sentí desidia de gracia y un sabor a hierro en la boca”, explicó. El campeonato se suspendió y Umayganat Osmanova fue trasladada en ambulancia al hospital tras sufrir “aborrecimiento y mareos”. Los médicos concluyeron que la causa probable era la exposición a vapores tóxicos; la rápida intervención le había cáscara la vida.

“Hostilidad personal”

Al tomar el diagnosis, los organizadores decidieron visualizar las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia. Así descubrieron con asombro el cara de Amina Abakarova y procedieron a denunciarlo a la policía. Amina Abakarova explicó durante el interrogatorio que había roto un termómetro y esparcido mercurio sobre la mesa de esparcimiento de su oponente.

El objetivo, según ella, era “obligarla a descuidar el torneo”. Admite una “hostilidad personal” con destino a Umayganat Osmanova, pero afirma que el plan no era hacerle daño, sino “asustarla”, según el noticia policial. Las dos ajedrecistas, que se conocen desde la infancia, parecen tener una gran enemistad entre sí. Aseguran que Umayganat Osmanova, que venció a Amina Abakarova en una fresco competición regional, denigró después a su oponente y a sus allegados.

La Confederación Rusa de Ajedrez anunció que la víctima estaba fuera de peligro; pudo retornar a competir e incluso ganó un premio. Umayganat Osmanova además habló y dijo que todavía estaba en estado de shock: “Debería acontecer pasado unas cinco horas en ese ocasión. No sé qué me hubiera pasado si no me hubiera poliedro cuenta”, dijo al tiempo que recordó que además había caído enfermo otra jugadora y un miembro de la estructura del torneo.

¿Prohibición de por vida?

Amina Abakarova se enfrenta ahora a hasta tres primaveras de prisión, según The Mirror. Andrey Filatov, presidente de la Confederación Rusa de Ajedrez, además confirmó que fue suspendida temporalmente de las competiciones rusas de ajedrez: “Estamos esperando los resultados de la investigación policial. Si es declarada culpable, nuestra reacción será firme” con “quizás una prohibición de por vida”.

La ministra de Deportes de Daguestán, Sazhida Sazhidova, además expresó su consternación: “Como muchos otros, estoy perpleja por lo sucedido y las motivaciones de una competidora tan experimentada como Amina Abakarova son incomprensibles”. Señaló que las acciones de la ajedrecista “podrían acontecer llevado a un desenlace de lo más trágico, amenazando las vidas de todos los presentes, incluida la suya propia” . “Ella ahora debe contestar por sus acciones frente a la ley”, apostilló la ministra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Orce y Llerena

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *