No merecen vestir nuestro uniforme



El conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, ha asegurado este viernes que los Mossos d`Esquadra no se esperaban “un comportamiento tan indigno” del expresident Carles Puigdemont, en relación a la huida del mismo tras dar un discurso en Barcelona. Del mismo modo, ha destacado a Junts de usar a los ciudadanos como extras de un patraña.

Elena además ha lamentado que desde Junts se organizara un plan para dinamitar y deslegitimar el pleno de investidura “sencillamente porque no gustaba el resultado del mismo”, en una maniobra que entiende como un ataque al gobierno coetáneo para colocarlo fuera del frente independentista.

Los Mossos lamentan la complicidad de algunos compañeros: “No merecen vestir nuestro uniforme”

Eduard Sallent, cap de Mossos, cargó en la misma intervención contra los efectivos que ayudaron al escape de Puigdemont: “Es una acto reprobable e inaceptable. No merecen vestir nuestro uniforme. No solo impidieron su detención sino que adicionalmente han puesto en dificultad al resto de sus compañeros”.

Del mismo modo, Sallent no descarta nuevas detenciones y asegura que “nosotros no disponíamos de información operativa ni de inteligencia del paradero de Puigdemont“, ya que de haberlo sabido “se habría procedido” a la detención del catalán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *