Cómo hacer la maniobra de Heimlich y una RCP básica para salvar vidas



Sabes hacer una maniobra de Heimlich o una RCP básica permite defender vidas en caso de emergencia. Por ello, cada vez son más las personas que hacen cursos para tener estos conocimientos y así poder ejecutar ayer de la arribada de los servicios sanitarios. Unos minutos de prelación que luego pueden ser decisivos. 

Maniobra de Heimlich

Una maniobra que se utiliza en personas que se atragantan, aunque Melania Fraga (enfermera del Centro de Lozanía Nóvoa Santos), recomienda primero dejarla toser. Si la persona que está atragantada no es capaz de expulsar el objeto por sus propios medios. Una vez que la persona no da tosido, se dan cinco golpes en la parte ingreso de la espalda golpeando resistente con destino a hacia lo alto. Si sigue sin expulsar el objeto, hay que rodear a la persona afectada y agobiar en la zona del esternón con destino a hacia lo alto y con destino a a espaldas. 

RCP básica

Si vemos que una persona no respira, siente u oye durante diez segundos, se comenzará la RCP. Se tienen que intercalar 30 compresiones torácicas con dos insuflaciones de salero. No se parará hasta que nos agotemos, se recupere la persona o lleguen los servicios médicos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *