Investigan la cogida a un menor de 15 años en un festejo taurino en Valencia


La Conselleria de Conciencia e Interior investiga una cogida a un último de antigüedad de 15 primaveras herido durante un festejo taurino de ‘bous al carrer‘ en Meliana (Valencia) ocurrido el pasado 27 de julio. El paso a estas actividades sólo está permitido a partir de los 16 primaveras.

Delante la denuncia presentada de oficio por la Policía Recinto, la Agencia autonómica estudia las circunstancias en las que el adolescente pudo entrar al circuito, donde sufrió las lesiones.

Ocurrió durante la primera excursión de los festejos taurinos de la entrada valenciana y los agentes locales del municipio presentaron una denuncia a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que ha iniciado los trámites para esclarecer lo ocurrido y interpretar «siguiendo el procedimiento conforme a la norma actual», que prohíbe la décimo de menores de 16 primaveras en los festejos taurinos.

Fuentes de la suministro autonómica han recalcado que los técnicos están analizando los hechos para, en el caso de que sean constitutivos de infracción, inaugurar el correspondiente expediente y aplicar el régimen sancionador previsto.

Por otra parte, la Fundación Franz Weber ha reclamado este viernes la reunión «urgente» del Pleno del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia para evaluar «el paso tirado de personas menores de 14 primaveras a un circuito de novilladas subvencionado por la Generalitat Valenciana, y cuya nueva convocatoria tiene circunstancia este sábado en Utiel».

Según defiende esta entidad en un comunicado, «este espacio de trabajo adscrito al Síndic de Greuges debería tener un papel proactivo en la defensa de las niñas, niños y adolescentes valencianos, y lamentan que durante todo este tiempo de denuncias y quejas, no haya realizado comunicado alguno al respecto de estas estratagemas empresariales«v.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *