doblete de Fermín y gol de Baena para coronarse en Francia


La comunidad autónoma de Andalucía se ha mostrado firmemente representada este viernes en la gran final de fútbol en los Juegos Olímpicos de París, donde los españoles han mantenido durante todo el campeonato a varios andaluces de salida en sus filas, que encima han destacado en momentos puntuales del campeonato. España y Francia se han conocido las caras en una final apasionante y el combinado franquista que lidera el seleccionador Santi Denia ha vencido por un resultado conforme pese a que los españoles comenzaron mucho mejor que los franceses, que poco a poco fueron reequilibrando la renta hasta el punto de acercarse a conseguir una prórroga en la que finalmente los españoles hicieron ropa de su puntería (3-5).

Dos goles del huelveño Fermín López y otra diana de Álex Baena han permitido a la selección española proclamarse campeona de cuantas participaron en esta nueva tirada del torneo continental. Precisamente, tanto Fermín como Baena han copado buena parte del protagonismo para los pupilos olímpicos de Santi Denia, pues fue primero el de Campillos el que puso el primer gol luego de que Francia se adelantase a través de un gol de Maillot por un decisión previo del cancerbero Arnau Tenas, que acabaría pasando de tosco a héroe en un duelo trascendental para su trayectoria.

Una buena obra de Baena desde el lado diestro acababa en un centro supletorio que encontraba en una buena posición a Fermín, que a través de una voleo mordida, la puso directa a la remate para igualar la contienda en París. Ni corto ni perezoso, el campillero que forma parte del Barcelona de Hansi Flick no sólo estrenó la cuenta española, sino que incluso fue quien anotó para hacer el 1-2. De nuevo, otra socorro desde la manada, en esta ocasión desde la izquierda que ocupa Miranda, nacido en la pueblo sevillana de Olivares, que en primera instancia no logra rematar Abel Ruiz, y es Fermín quien aparece en segunda faena para poner a España por delante. Protagonismo de olivarense, exjugador del Betis y ahora miembro del Bolonia, para tirar el contador de forma momentánea. Todavía tuvo sus minutos Juanlu, que fue el héroe de la semifinal en presencia de Marruecos, y que volvió a contar con la confianza de su monitor en el segundo acto para ser uno de los que entró de refresco.

De las botas de Baena, con un disparo de errata directa espectacular, llegaría el 1-3 a la renta francesa. Volvía a ser el de Roquetas de Mar el ayudaría a aumentar distancias en presencia de el cuadro dirigido por Thierry Henry. Reaccionó rápido Francia con este tanto en contra para levantarse y forzar la prórroga con dos goles que sorprendieron sobremanera al equipo castellano en un tiempo en el que los locales fueron superiores, pero no para siempre. Avisó Koné con un topetazo a la madera, y Arnau salvó un nuevo gol cantado de los galos, hasta que Olise, primero; y precisamente Koné, luego, repusieron con sendas dianas el igualada auténtico, enviando la final a la prórroga (3-3). Espacio que aprovecharía España para dar un paso en torno a delante y retornar a asestar otro toque en forma de gol a los franceses por mediación de Camello para hacer el 3-4 que parecía definitivo, hasta que volvió a ser el atacante del Chispa Vallecano quien acabaría cerrando la cuenta tanteadora con una socorro grande con las manos de Arnau cuando toda Francia estaba entregada en campo de acción española. Camello superó al cancerbero rival e hizo enloquecer a todo un país impávido que brilla con la selección con el mismo ímpetu que una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de París como la conseguida. Una que incluso se reparte en Andalucía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *