Un lujo de motorizadas sonrisas


Coches de lujo capaces de sacar una sonrisa a los niños hospitalizados en Salamanca. Eso ha sido lo que ha permitido la iniciativa este sábado ‘Coches para sonrisas’, Con una veintena de vehículos de alta gama, ha conseguido que estos menores que reciben terapias de larga duración se olviden por un momento de los pasillos del hospital.

El proyecto tiene un aportación financiera de 8.500 euros por Fundación ‘la Caixa’ e Itevelesa. La suma también procede de las inscripciones de los pilotos y de las donaciones de todas aquellas personas que han querido participar en esta iniciativa solidaria.

El objetivo de la iniciativa, según señaló la organización de la entidad financiera a través de un comunicado enviado al Ical, es “fomentar el entusiasmo y la alegría” a niños y jóvenes que se encuentran en tratamiento por enfermedades graves o crónicas.

un circuito

El evento comenzó temprano en la mañana en el Colegio Arzobispo Fonseca y desde allí, los 23 vehículos de lujocuyos propietarios son clientes de CaixaBank, han partido en caravana hacia el Plaza Mayor para posteriormente hacer un circuito en Vega de Tirados.

En esta ocasión, ‘Coches para sonrisas’ ha contado con la colaboración del Complejo Universitario Hospital Clínico de Salamanca y la Asociación Pyfano. Además de la aportación de la Fundación ‘la Caixa’, el proyecto ha contado con el apoyo económico de los propietarios de los vehículos y ambas aportaciones se destinarán a Proyectos y mejoras en el pabellón de pediatría del Hospital de Salamanca.

‘Cars for Smiles’ (C4S) es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que padecen cualquier enfermedad o condición difícill, a través de apasionantes eventos relacionados con el mundo del motor y los coches de lujo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *