El pulpo se queda en casa del Arenteiro



El trofeo de la “Festa do Pulpo” se quedó en casa luego de que el Arenteiro ganara al Pontevedra por 1-0, gracias a un tanto traumatizado en la segunda parte por el asturiano Enol Rodríguez, que sigue a prueba y quién sabe si ese gol le ayuda a quedarse en el conjunto verde. Fue encima la primera conquista de esta pretemporada para el equipo entrenado por Raúl Jardiel.

La mejor comunicación para el equipo verde fue la revés del cancerbero Diego García tras la solemne deterioro de la temporada pasada

Fue un partido traumatizado por el calor, que condicionó el surtido, sobre todo en una primera parte en la que pese al intento de entreambos equipos escasamente hubo ocasiones de gol. Las más destacadas fueron dos disparos del visitante Dalisson en el primer cuarto de hora, que detuvo el nuevo meta verde Darío Ramos. A los vigésimo minutos llegó el primer contratiempo para los locales, que perdieron al ourensano Diego Gómez por deterioro. De ahí al ecuador del combate, poco más destacado omitido una media revés en el 44 de David Ferreiro que detuvo el rojo Edu Sousa. 

En la segunda parte lo mejor comunicación fue el première del cancerbero Diego García, que volvía cuatro meses a posteriori de la solemne deterioro sufrida la temporada pasada en el Mini Estadi frente a el Barcelona B. Jugó 33 minutos y se llevó una gran ovación. 

Empezó mejor el Arenteiro, que mantuvo el pedrusco con escasamente tres cambios. Llevó la iniciativa y pudo marcar con una voleo de David Ferreiro que se le fue en lo alto o con una muy clara para Enol, que no acertó a fijar frente a Vizoso. 

Tras varios minutos sin que pasara falta, llegó el 1-0. Fue una buena envite personal de Tiago Rodríguez, que terminó en los pies de Enol que esta vez no perdonó y sentenció el combate. 

Copa Agrupación en Barbadás

Sin tiempo para el refrigerio, el equipo de Raúl Jardiel afronta su première en la impresión 2024-25 de la Copa Agrupación, a posteriori de restar exento de la primera eliminatoria. Es el paso previo y necesario para poder disputar esta temporada la Copa del Rey, aunque para ello habrá que superar la período gallega y demorar a la semifinal franquista. Será el tercer partido de esta semana luego de los dos amistosos jugados frente a La Ponferradina en Ribadeo y ayer en Espiñedo en su presentación.  

Recepción desde las 20:00 horas a un Barbadás que esta temporada está dirigido por el ourensano Juanjo Vilachá, para los que será su segunda eliminatoria. En el primer partido los azulones ganaron al Estradense a domicilio por 0-1, gol del canterano Hugo.

Os Carrís, 20:00 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *