Los sindicatos creen que la propuesta laboral de Jácome “non ten sentido”



Los representantes de los trabajadores municipales consideran que la propuesta hecha por el gobierno de Jácome para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)  y la Proposición Pública de Empleo (OPE) con la que quiere estabilizar a trabajadores temporales “non ten sentido”, según indicaban portavoces de Comisiones Obreras (CCOO). CSIF, el sindicato que preside la articulación de personal , iba un poco más allá y aseguraba que “la ha hecho determinado que no ha trabajado en su vida”, de acuerdo a un portavoz. 

“Están en perigo actuacións na Carballeira, O Polvorín, As Camelias ou San Mamede”, dice Sonia Ogando

Ambas formaciones acudirán al altercado convocado para el próximo 14 de agosto, pero ningún tiene la intención de respaldar al gobierno municipal. “A nosa impresión”, indican los representantes de CCOO, “é que o Concello quere saltar ós traballadores implicados na estabilización de emprego para aforrae cartos. Sempre defendimos que o proceso estaba incompleto”, añaden las mismas fuentes, “e os informes xurídicos dannos a razón; por qué o traen así entón? Só o entendemos dende a idea que queren prescindir de traballadores municipais”. CSIF lo entiende de otra forma. “Quieren chicos para todo”, asegura uno de sus representantes. “La RPT está hecha con muy mala intención. Se salta la formación, y determina que cualquiera puede ser capataz. Esto traerá problemas cuando haya multitud sin formación en puestos de responsabilidad”, anticipa. El sindicato siquiera prestará su firma al documento presentado, aunque creen que “la aprobarán sin el respaldo de los sindicatos, y volveremos al curia, donde ya hemos vacada varias veces”, garantizan los portavoces de CSIF. 

Perder 10 millones

Uno de los puntos más conflictivos tiene que ver con la Oficina de Rehabilitación, de cuya desaparición advirtió el jueves el BNG. El PP advertía ayer que su pestillo podría significar perder el Campo de acción Rexurbe solicitada a la Xunta; y con ello diez millones de euros en ayudas para la rehabilitación de edificios en el Casco Vello. “Tampouco se levarán a extremidad as 198 actuacións nos barrios de A Carballeira, O Polvorín e As Camelias cunha inversión de 1,5 millóns de euros nin as 19 actuacións en San Mamede, A Inmaculada e Cruceiro Quebrado de 260 mil euros”, añadía la concelleira popular Sonia Ogando, quien asegura que ”non imos permitir que se perda todo ese traballo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *