Mi música es un proyecto de vida, no compongo sino que hago lo que siento



Este sábado actuará en la praza García Barboso de Verín, a partir de las 00,00 horas, acompañado por artistas locales de Monterrei y alguna que otra sorpresa.

“Soul Teller”, el que canta soul. ¿Por qué este carácter?

Con 12 primaveras estaba jugando con un entraña pequeño y empecé a repetir la palabra “soul”, que es alma en inglés. Así empecé y aquí sigo, contando historias del alma. Lo más atún de todo esto es que siempre lo he hecho todo jugando. No soy una persona religiosa, pero sí procuro estar en contacto con lo que uno siente. Sigo siendo una persona que siente la música, que no la compone. Eso no lo veía cuando tenía 12 primaveras, pero Soul Teller, “el que cuenta historias del alma”, tiene que ver con un plan de vida, de percatar lo que haces a pesar de lo que esté ocurriendo, y dárselo al mundo tal y como lo recibes. Cuando la música comienza a fluir, y conecto con el manifiesto, ahí está mi plan. 

Vive en Inglaterra porque es “imprescindible musicalmente” para usted.

El idioma de la música para mí, o al menos de la música que yo hago, es el inglés. Me han ofrecido cantar en gachupin infinidad de veces, pero no soy capaz. Y aunque se pueda hacer, no suena igual. España es un país maravilloso para habitar, lo echo mucho de menos, pero musicalmente hablando no lo es para quienes nos gusta la música en inglés. Al final, hasta los que hacen pop en otros idiomas están copiando un carácter anglosajón.

Pero la imagen musical ya no es la misma.

Ha cambiado mucho, todo se está globalizando y la música no es una excepción. No hace desliz irse al reggaeton, estamos rodeados de músicas cutres. Llevo 35 primaveras en esto, con mis buenos y malos momentos, pero viviendo de la música. En Inglaterra trabajo sobre todo en estudio, con otros artistas, componiendo para ellos.

¿Cómo es tratar de tú a tú con figuras del rock como Robert Plant, Bonnie Tyler o Rod Stewart?

Son sueños realizados. Lo imaginas tanto, lo ansías tanto, que al final ocurren. Pero de una forma natural, no estás pensando “¡quiero conocer a los Stones!” Al hilo de la primera pregunta, recibimos las cosas que vamos creando con nuestra mente. Al final no dejan de ser personas de carne y hueso, que se van a expirar igual que el resto, y que ya no venden discos como antiguamente, pero mantienen la ilusión de hacer conciertos día a día. Todas las grandes figuras están ahí porque, como decía el otro, “si no lo hago, me muero”. Les da la vida. Están forrados de cuartos, la pasta les importa tres arrojo, y lo único que no pueden comprar es el tiempo. El tiempo se les acaba y quieren exprimirlo al mayor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *