la ola de calor pone a toda la provincia en riesgo extremo de incendios


Córdoba al completo está en alerta máxima. Las altas temperaturas previstas para este fin de semana, que marcarán la primera ola de calor del mes de agosto, han teñido de rojo el atlas provincial por peligro extremo de incendios forestales, según advierte el Plan Infoca en su web.

El sistema calcula las probabilidades de que se declare un fuego en cojín a la lugar de los territorios, su situación estructural, meteorológica o de irresoluto, entre otros factores. El panorama no es falta prometedor y esta previsión es crucial para los medios operativos de cara a una rápida intervención.

La temporada de incendios ha registrado en Córdoba, hasta el momento, el fuego más devastador de toda la provincia y hasta de la comunidad: el que se declaró el pasado mes de julio en Obejo, concretamente en el campo de tiro de Cerro Muriano. El saldo, más de 2.000 hectáreas forestales calcinadas (1.500 en la zona marcial y 557 fuera).

El Plan Infoca 2024 cuenta para esta campaña con 460 efectivos en total, sumando a los agentes de cese, el resto de funcionarios de la Agencia de Medio Dominio y Agua. Por otra parte, tiene el apoyo de la Dispositivo de Policía Doméstico Adscrita.

En cuanto a los medios, están operativos los tres Centros de Defensa Forestal, 28 puntos de vigilancia, tres bases de helicópteros, siete autobombas, una nodriza, una mecanismo móvil de meteorología y transmisiones, dos helicópteros ligeros, un helicóptero semipesado y dos aviones de carga en tierra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *