sobran 430.000 en algunas zonas y faltan 327.000 en otras


En el mes de agosto, el precio de venta de viviendas aumentó en 7,2% mientras que el de alquilar subió un 9,5%. A esto se suma que en algunas provincias existe una escasez de bienes raíces.

En España nos encontramos ante una gran paradoja en materia de vivienda: ¿Sobran o faltan? En algunos lugares es muy difícil encontrar vivienda, mientras que en otras zonas del país encontramos urbanizaciones desiertas que no se pueden ocupar.

A pesar de que hay demasiados hogares en todo el país, Están mal distribuidos ya que mientras en trece provincias faltan, en el resto hay demasiados disponibles esperando inquilinos. Esta situación hace necesario 327.000 viviendas en las provincias españolas deficitarias, mientras más de 433.000 en el resto de localidades.

Un estudio realizado por UVE Valoraciones ha afirmado que las diferencias de ocupación “reflejan la existencia de áreas con fuertes necesidades de construcción de viviendas respecto a otras en las que lo más razonable sería no construyas nada en los próximos años”.

Lugares donde hay ‘demasiadas’ viviendas

Las cifras reflejan que en la mayoría de municipios y ciudades hay más de 430.000 viviendas, especialmente en el zonas con menor población. Cabe señalar que la mayoría de las viviendas desocupadas se encuentran nueva construcción y que, hoy en día, se estima que existen 3,8 millones de viviendas desocupadas.

En España se ha producido un aumentocasa vacía a 24% en los últimos 20 años. Tinsa, plataforma independiente de valoración y gestión digital de datos inmobiliarios en Europa y Latinoamérica, ha publicado un estudio que refleja cómo las viviendas vacías se reducen a medida que la población se desplaza hacia el Puntos que generan empleo y riqueza..

“La concentración de viviendas vacías en determinadas zonas es a menudo consecuencia de la tendencias demograficasla obsolescencia de la oferta construida pasada, que compite con la actual y los extensos plazos en la tramitación judicial para la puesta en el mercado de los inmuebles queLos créditos resultantes de la crisis de 2008 valían“, explica el informe.

La mayoría de las viviendas vacías se encuentran en provincias del interior o del noroeste peninsular. Ourense y Lugo lideran este ranking seguidas de las dos Castillas y Aragón.

Orense

Orense Es la población con mayor tasa de desempleo en el país con hasta 44% de las viviendas desocupadasmientras que otro 11% sólo se utiliza de forma esporádica.

Estos datos, que provienen de Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan que más de la mitad de las viviendas de este municipio se encuentran vacías o desocupadas habitualmente. Por eso encontramos muchos nueva construcción vacía. “No vemos que haya crecimiento de la poblaciónque demandan vivienda nueva”, afirma Carlos Carrero, trabajador de Jba Servicios Inmobiliarios.

Segovia

Segovia Es la cuarta provincia española con más viviendas desocupadas en relación con su stock inmobiliario, contabilizando un porcentaje del 27%. A esto se suma que sólo el 49,4% de estas propiedades se utilizan como primera residencia.

En un periodo de 10 años, Segovia ha sufrido la pérdida de algunos 10.000 habitanteslo que ha provocado la caída de las viviendas principales, a lo que se suma que cada vez vive menos gente en cada casa.

Además, se han construido más de 4.000 viviendas de obra nueva. Así, en total, se estima que unos 35.253 inmuebles se encuentran vacíos. El resultado es un pueblo con Más casas desocupadas que habitadas..

“Suele haber un excedente, sobre todo en los pueblos pequeños, en las zonas rurales, de lo que se conoce como España vaciada“dice Víctor Rodríguez, alcalde de Arcones, Segovia.

Lugares donde ‘faltan’ casas

Se ven afectados por la falta de vivienda trece provincias españolas: Álava, Alicante, Baleares, Barcelona, ​​Guipúzcoa, Valencia, Las Palmas, Madrid, Murcia, Navarra, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

Esto hace que el precios que enfrentan las personas que quieren buscar casa en estas provincias son taller al tener un mayor déficit.

Barcelona

Barcelona Es una de las ciudades sin casas: No se construye lo suficiente y lo que hay es muy caro.

Las viviendas “se pasan volando, en una semana o 10 días la tenemos vendida porque tenemos 30 o 40 personas que quieran comprar“, afirma Pedro Marías, director de la agencia inmobiliaria Dolça Llar.

Además, es la provincia con mayor déficit por volumen total, necesitando más de 85.000 viviendas. La tasa de empleo promedio en el país es 85% mientras que en Barcelona llega al 95%. “Hay que salir a la calle, a los alrededores de Barcelona”, declara uno de los afectados en el vídeo que se encuentra arriba.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *