nueva campaña de estafas vía SMS y correo electrónico



Muchos españoles han recibido ya una SMS (mensaje de texto) y correo electrónico en el que supuestamente deben hacer frente al plazo de una multa. Se comercio de una nueva estafa.

Esta semana, a través de diferentes redes sociales, la Patrulla Civil ponen en aviso a la población española de la última campaña de estafas realizada a través de transporte móvil y correo electrónico. En esta, los ciberdelincuentes se hacen ocurrir por los agentes de tráfico y emiten avisos de multas pendientes vinculando un enlace fraudulento a través del que realizar el supuesto plazo.

En el vídeo de aviso difundido por Instagram, la Patrulla Civil comparte un ejemplo de mensaje de texto esmerado con este propósito. Adicionalmente, recuerdan que el organismo suplantado en estos intentos de delito nunca notifica ni solicita el plazo de sanciones por SMS o correo electrónico.

 

Solo por correo postal o Dirección Electrónica Viario

De la misma forma, a través de “X”, desde Tráfcio emiten una alerta para su comunidad en esta red social para advertir el aumento de casos y que las posibles víctimas receptoras de los enlaces no accedan a estos. En su mensaje, especifican que solo utilizan el correo postal y la Dirección Electrónica Viario para realizar los avisos de multas y las solicitudes de pagos urgentes.

En diferentes respuestas a la publicación, usuarios han aportado capturas con los diferentes cuerpos y tipos de mensaje de texto que se están difundiendo en esta nueva oleada de fraudes. Los falsos avisos utilizan reclamos como “postrer recordatorio”, “si excede, multa aumenta” o “dispone de 24 horas restantes para satisfacer”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *